20160519

El cristiano tibio

No sé si han leido el libro "Loco Amor"  de Francis Chan, pero si no lo han hecho, les recomiendo que lo lean. Admiro mucho a Francis Chan, pues al igual que David Platt, basan sus prédicas en desmontar al cristiano light, confrontan tu vida con las Escrituras, te retan, te hacen cuestionar ese "cristianismo barato y fácil", haciéndote meditar y pensar en lo que realmente vale delante de Dios.

Uno de los capítulos del libro habla sobre el Perfil de la persona tibia, y quiero compartirlo con ustedes, pues nos sirve de evaluación a la vida que como creyente estamos viviendo.

Una relación con Dios sencillamente no puede crecer cuando el dinero, el pecado, las actividades, los equipos deportivos favoritos, las adicciones o los compromisos se apilan encima de Él. Demasiada buena vida termina siendo tóxica, deformándonos espiritualmente. 

Las personas TIBIAS 
  • Asisten a la iglesia con regularidad. Es lo que se espera de ellas, lo que ellas creen que hacen "los buenos cristianos" y por eso van.
  • Dan dinero a obras benéficas, siempre y cuando sea algo extra y no afecte su estilo de vida.
  • Tienden a escoger lo que es popular por encima de lo que es correcto cuando ambas cosas están en conflicto.
  • Son conmovidas por historias sobre personas que hacen cosas radicales para Cristo, sin embargo, ellas no actúan.
  • Rara vez comparten su fé con sus vecinos, compañeros de trabajo o amigos, para no ser rechazados
  • Se comparan con las personas del mundo para salir bien paradas
  • Su amor por otros está enfocado en quieres a su vez les aman a ellos. Les queda poco amor par quienes intencionalmente los menosprecian. Es un amor selectivo por su prójimo.
  • Piensan en la vida en la tierra mucho más que en la eternidad.
  • Están agradecidas por sus lujos y comodidades y rara vez tratan de dar lo más que pueden a los pobres.
Todos somos seres humanos estropeados, y nadie es totalmente inmune a las conductas descritas en los anteriores ejemplos. Sin embargo, hay una diferencia entre una vida que está caracterizada por ese tipo de mentalidades y hábitos y una vida que está en el proceso de ser radicalmente transformada.


4 comentarios:

  1. es un tema duro, pero necesario, nos confronta nos obliga a examinarnos. te felicito , bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo y cierto que trabajo duro no ser tibios. que la virgen María te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado, definitivamente confronta y hace cuestionar la conducta. Gracias por compartir. Buscaré el libro para completar la lectura. Dios te bendiga y q lluevan los éxitos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos