20160519

El cristiano tibio

No sé si han leido el libro "Loco Amor"  de Francis Chan, pero si no lo han hecho, les recomiendo que lo lean. Admiro mucho a Francis Chan, pues al igual que David Platt, basan sus prédicas en desmontar al cristiano light, confrontan tu vida con las Escrituras, te retan, te hacen cuestionar ese "cristianismo barato y fácil", haciéndote meditar y pensar en lo que realmente vale delante de Dios.

Uno de los capítulos del libro habla sobre el Perfil de la persona tibia, y quiero compartirlo con ustedes, pues nos sirve de evaluación a la vida que como creyente estamos viviendo.

Una relación con Dios sencillamente no puede crecer cuando el dinero, el pecado, las actividades, los equipos deportivos favoritos, las adicciones o los compromisos se apilan encima de Él. Demasiada buena vida termina siendo tóxica, deformándonos espiritualmente. 

Las personas TIBIAS 
  • Asisten a la iglesia con regularidad. Es lo que se espera de ellas, lo que ellas creen que hacen "los buenos cristianos" y por eso van.
  • Dan dinero a obras benéficas, siempre y cuando sea algo extra y no afecte su estilo de vida.
  • Tienden a escoger lo que es popular por encima de lo que es correcto cuando ambas cosas están en conflicto.
  • Son conmovidas por historias sobre personas que hacen cosas radicales para Cristo, sin embargo, ellas no actúan.
  • Rara vez comparten su fé con sus vecinos, compañeros de trabajo o amigos, para no ser rechazados
  • Se comparan con las personas del mundo para salir bien paradas
  • Su amor por otros está enfocado en quieres a su vez les aman a ellos. Les queda poco amor par quienes intencionalmente los menosprecian. Es un amor selectivo por su prójimo.
  • Piensan en la vida en la tierra mucho más que en la eternidad.
  • Están agradecidas por sus lujos y comodidades y rara vez tratan de dar lo más que pueden a los pobres.
Todos somos seres humanos estropeados, y nadie es totalmente inmune a las conductas descritas en los anteriores ejemplos. Sin embargo, hay una diferencia entre una vida que está caracterizada por ese tipo de mentalidades y hábitos y una vida que está en el proceso de ser radicalmente transformada.


2 comentarios:

  1. es un tema duro, pero necesario, nos confronta nos obliga a examinarnos. te felicito , bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo y cierto que trabajo duro no ser tibios. que la virgen María te bendiga

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos