20170307

Misericordia significa estar agradecido por el perdón recibido



Tristemente en nuestras agendas tan apretadas y egocéntricas, es fácil olvidar lo mucho que hemos sido bendecidos por la misericordia de Dios. El hecho de que Dios nos ha bendecido con Su favor cuando lo que merecíamos era Su ira se escapa de nuestra memoria cómo una canción cuya letra ya olvidamos.

La realidad de que cada mañana recibimos nuevas misericordias no es lo primero que viene a nuestra mente al alistarnos para empezar el día. Cuando recostamos nuestra fatigada cabeza sobre la almohada al final del día, se nos olvidan las tantas misericordias que Dios derramó sobre nuestras pequeñas vidas.  No solemos tomar tiempo para sentarnos y meditar en lo que nuestras vidas serían si la misericordia del Redentor no hubiera sido escriba en nuestras historias personales. 

Olvidar la misericordia de Dios es peligroso; afecta la forma en que piensas sobre ti mismo y sobre otros. Cuando recuerdas la misericordia, eres agradecido, humilde y sensible. Cuando recuerdas la misericordia , eres agradecido, humilde y sensible. Cuando recuerdas la misericordia, la queja se convierte en gratitud y el dedo egoísta en adoración. Pero cuando olvidas la misericordia, te dices a ti mismo que todo lo que tienes es por mérito propio. Cuando olvidas la misericordia, te acreditas aquello que solo la misericordia puede producir. Cuando olvidas la misericordia, te catalogas cómo justo y merecedor y vives una vida engreida y demandante. 

Cuando olvidas la misericordia y piensas que mereces todo, enconarás que es muy fácil no ser misericordioso con los demás. Tu orgullo causará que pienses que mereces lo que tienes y que los demás también se lo tienen merecido. Olvidas que tú también estás en necesidad, que ninguno es justo ante Dios. La humildad es el suelo sobre el cual crece la semilla de la misericordia. 

La gratitud por la misericordia recibida es lo que movida la misericordia extendida. 



Tomado del devocional "Nuevas misericordias cada mañana" de Paul Tripp

3 comentarios:

  1. la misericordia de Dios siempre es infinita, aunque nos consideremos inmerecedores de ella por nuestra condicion humana, por nuestras debilidades y miserias humanas. no comparto cuando dices " Dios nos ha bendecido con Su favor cuando lo que merecíamos era Su ira ". Porque dices que merecemos la " ira " de un Padre Amor. Quizas porque lo hayas leido en la biblia que Dios en ocaciones siente " ira ", pero para mi en Dios AMOR MISERICORDIA no cabe nada que sea contrario al amor, hay muchas cosas de la biblia que no comparto, todos aquellos pasajes que olvidan que Dios es Amor-Misericordia. Aun cuando haya personas que tienen sus manos manchadas de sangre y no sienten la mas minima misericordia por el sufrimiento de las personas que ocasionan y se complacen en su maldad, en su odio, esas personas se juzgaran a si mismas por sus actos y se condenaran ellas mismas, Dios no las juzgara, no las condenara, nunca dejara de amarles y de tener misericordia de esas personas porque son sus hijos, por mucho que le duela y se entritezca de sus aberraciones criminales. te recomiendo la pelicula " la cabaña " donde un padre es incapaz de perdonar al asesino de su hija y tiene una cita con Dios en una cabaña. gracias por escribir este blog para gloria de Dios, me alegro que seas humilde, pues es un don de Dios. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos