20170503

¿Cómo está tu fé?

La fé cree en la Palabra de Dios de tal forma que está dispuesta a hacer lo que ella dice y a mantenerse dentro de sus límites. La fé es la respuesta de tu corazón hacia Dios, y esa respuesta altera por completo la forma en la que vives tu vida. No solo piensas por fé, sino que vives por fé. 

Ahora, es importante enfrentar dos implicaciones de la fe verdadera.  Primero, la fé, no es natural en nosotros. No nacemos confiando en Dios. NO salimos del vientre dispuestos a reconocer Su existencia, a alabarle por Su gloria y a someternos a Sus reglas. Tendemos a vivir por vista, por experiencia personal, por lógica o por intuición, pero la fé no es natural. 

Es natural cuestionar misterios de tu vida que nunca resolverás. Es natural imaginar dónde estarás en diez o veinte años. Es natural preguntarse por qué la vida de alguien más ha resultado ser tan diferente a la tuya. Es natural atemorizarse en ocasiones, preguntándote si Dios realmente existe y, si así fuera, es escucha tus oraciones. Pero poner toda tu existencia en Aquel a quien no has visto, tocado u oído es todo menos natural. Es por ello que la fé es un regalo de la divina gracia.

Tu y yo somos capaces de dudar, pero no tenemos el poder para creer. Así que, si vives por fé, no te enorgullezcas cómo si fuera obra tuya. No, levanta tu vista y tus manos al cielo y agradécele a Dios por el regalo del deseo de creer y la capacidad para hacerlo. 

En segundo lugar, participar del cristianismo en la iglesia es parte de la vida en la fé, pero no es lo que la define. Participar en los programas de tu iglesia no significa que eres una persona de fé. Puedes alabar a Dios por Su sabiduría en el servicio del domingo, y aún así quebrantar Su ley el martes debido a que, en el fondo, realmente crees que eres más inteligente que El. Es muy fácil engañarte a ti mismo, haciéndote creer que vives por fe cuando no es así. Por tanto mírate al espejo de Hebreos 11 y examina tu fé. No necesitas negar la realidad de tu lucha espiritual. Corre hacia Él y confiesa la falta de fe en tu corazón. El no te rechazará.

Tomado del devocional "Nuevas misericordias cads mañana" de Paul David Tripp

2 comentarios:

  1. "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". 2Co 6:2
    Qué bueno que lo leí!! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos