20160815

Lo que está fuera de tu control está bajo el cuidadoso control de Dios



Muchas de nuestra energía emocional se desperdicia en preocupaciones. Muchos de nosotros somos presas del desaliento. Muchos de nosotros perdemos el sueño por las preocupaciones, pensamos que somos nosotros contra el mundo, envidiamos la vida de otros y nos preguntamos dónde es que Dios está y qué está haciendo.

Muchos de nosotros necesitamos hacer nuestro el libro de Daniel. El mundo de Daniel es un mundo de problemas, de injusticias, opresión, peligro, idolatría, guerras y corrupción. Daniel nos presenta una forma opuesta a la que nosotros pensaríamos si enfrentáramos su mundo. Daniel nos presenta un mundo dónde cada forma y cada punto están bajo el control de Aquel que es poderoso y sabio, que sostiene la historia del mundo en la palma de Sus manos. Los sucesos pasan de acuerdo a Su plan. La historia se mueve según Su voluntad. Las vidas de los individuos son formadas por Sus propósitos. Considera estás palabras : " He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque El es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y Su dominio jamás tendrá fin. Él rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. Ha salvado a Daniel de las garras de los leones!!". (Daniel 6:26-27)

Muchas áreas de nuestra vida están fuera de nuestro control. Enfrentas muchas cosas que te hacen sentir sin preparación, pequeño y débil. Pero no debes permitirte pensar que tu vida está fuera de control. Necesitas recordarte a ti mismo la confianza de Daniel que nos consuela a todos, que sobre todo los problemas que nos confunden y nos consternan hay un dios cuya sabiduría gloriosa gobierna cada momento y situación. No, no siempre verás Su mano. No siempre entenderás lo que está haciendo. Habrá momentos en los que la vida no tendrá sentido para ti. Habrá momentos en los que desearás que la vida fuera diferente. Habrá momentos en los que sentirás que no estás preparado para enfrentar lo que viene. En esos momentos, mira al cielo y recuerda que sobre todas las cosas hay un trono, y en El se sienta Dios con Su majestad inimaginable, gobernando todo para Su gloria y para nuestro bien. 

Tomado del libro-devocional "Nuevas misericordias cada mañana"  de Paul David Tripp

3 comentarios:

  1. Gloria a Dios. Y gracias Jackie por compartir, me conforta sobremanera, justo en este momento de mi vida. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios. Y gracias Jackie por compartir, me conforta sobremanera, justo en este momento de mi vida. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos