20151120

Guía para aprender de nuestras caídas

Siempre recuerdo a Beth Moore que decía que hay varias razones por la cual caemos un pozo emocional o espiritual:
1. Que el Señor nos coloque ahí con un propósito que en el momento inmediato no podamos comprender (la pérdida de un hijo por ejemplo)
2. Que otros nos coloquen allí  al hacernos daño.
3.  Que  nosotros mismos nos deslicemos hasta el pozo por nuestras malas decisiones (que es la más frecuente)   
Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña guía de reflexión para cuando caemos en el pozo como consecuencia de nuestros errores y malas decisiones.

Lo primero que debes hacer es orar para que el Señor te de discernimiento y te muestre lo que tienes que saber.

Luego medita en las  siguientes preguntas:  
  • ¿Qué el Señor quiere que yo aprenda de esto? Responsabilízate de tus acciones; reconoce tu pecado y arrepiéntete. La gente responsable no pone siempre la culpa en los demás sino que trata de analizar sus comportamientos a luz de la Palabra. Se crítico pero constructivo y piensa y medita que el Señor pudiera estarte mostrando y enseñando con esta situación.....aprende rápido.
  • ¿Qué hubiese hecho de forma diferente? Cuales otras opciones tenía? Mirando desde la perspectiva divina, cómo Dios hubiese querido que yo actuase? Hay un momento donde tomamos esa mala decisión que pudimos haber evitado, es bueno que reconozcas ese minuto exacto o momento donde pudiste decidir hacer otra cosa y que fue lo que desencadenó el descenso al pozo.
  • ¿Qué necesito aprender para no volver a cometer el mismo error? en el poder el Espíritu Santo y con oración puedo mejorar y  ejercitar de manera intencional aspectos de mi carácter que me llevaron a cometer este error. Qué disciplinas espirituales me podrían ayudar a fortalecerme para una próxima oportunidad? 
  • Ayuda y mentoría: Es necesario tomar una consejería? Tengo algún hermano en la fé que puede acompañarme en este proceso y a quien rendir cuentas? La ayuda de nuestros líderes, hermanos en la fé y consejeros es imprescindible en cambios profundos de nuestros hábitos y carácter.
Todos los cristianos en algún momento de nuestro andar tomamos decisiones incorrectas que nos pueden llevar a consecuencias desagradables, he querido compartir esta pequeña guía con el fin de que los errores sean productivos para nuestro crecimiento en Crsito. 

Bendiciones
Jackie



4 comentarios:

  1. Gracias Jackie, en buen momento llego esta guia grandiosa, que se que me ayudara en todos los temas de mi vida. Eres excelente, que Dios te siga bendiciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jackie, en buen momento llego esta guia grandiosa, que se que me ayudara en todos los temas de mi vida. Eres excelente, que Dios te siga bendiciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jakie, gracias por tus escritos para ayudarnos son de bendición y denotan la madurez espiritual que tienes gracias al Señor Jesús!. Seguiré varios de tus consejos q ya he leído en varios de tus escritos. Dios te siga inspirando!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos