20151023

Mi diario de oración

imagen de http://rondapalazzari.typepad.com
Hace muchos años que llevo un Diario de oración y quisiera animar a mis lectoras a que asuman esa práctica que me ha sido tan útil para mi crecimiento y vida espiritual. Aquí les pondré algunas pautas que pueden usar. 

1. Compra un cuaderno que te inspire, algo bonito que refleje tu personalidad, ahí estará contenida tu alma en letras.

2. Guarda tu Diario de oración en un lugar discreto, muchas de las oraciones revelan nuestros pecados más íntimos, pensamientos y sentimientos profundos, no es bueno que esté a disposición de cualquier persona. 


3. Siempre coloca la fecha a las oraciones que escribas esto te permitirá saber cuanto tiempo tienes orando por alguna causa, y te permitirá recordar progresos y eventos en tu vida.


4. Divide tu diario en tipos de oraciones o personas, por ejemplo yo lo tengo dividido por las personas que componen mi familia y en cada una de las divisiones escribo oraciones específicas para cada uno de ellos. Puedes poner una foto de tus amados, en cada una de las divisiones.
- Peticiones y acciones de gracias por mi esposo
-Peticiones y acciones de gracias por mi hija
-Peticiones y acciones de gracias por mi mamá y su esposo
- Luego viene "Jackie" todo lo concerniente a mi
-Finalmente Peticiones de oración de amigos y familiares

5. Es importante que cuando alguien te pida que ores por ella o por alguna petición la anotes. Solemos decir "oraré por ti" y a menos que tengas una memoria prodigiosa, no te acordarás de esa conversación en tu tiempo de oración, así que anota en tu diario de oración, esa petición que tu amigo te ha solicitado. Por otro lado eso te sirve de guía y recordatorio para preguntarle a tu amiga o familiar, como va ese motivo de oración y la persona sabe que realmente estás orando por ella. 

6. Ten un marcador para resaltar las oraciones contestadas, y dar gracias. Con esto podrás ver de manera tangible parte del poder de Dios y la obra de El sobre tu vida....los humanos necesitamos sentir la maravillosa  e invisible mano de Dios para aumentar nuestra fé y esto te ayudará a recordar los milagros que el Señor ha hecho en tu vida

7. Usa la palabra de Dios para componer oraciones. Cuando estudies La Palabra de Dios, convierte ese versículo  que estás leyendo en oración, por ejemplo: " Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga."   1 Corintios 10:12  puedes traduciría en oraciones por tus hijos, por ti y por tu esposo, suplicando al Señor para que te ayude a mantenerte alerta ante las acechanzas de Satanás, orando por sabiduría y discernimiento; orando por tu orgullo pensando que estás firme o mejor que otros, etc. 

Espero que esta guía te sea de utilidad ! 
Bendiciones
Jackie



7 comentarios:

  1. Hola apreciada Katy! visitandote por aqui, te comento que me gusta este post ya que me confirma, que lo que intuitivamente hice en estos dias de copiar una Oracion, en mi caso para un familiar(es) fallecido fue buena idea y lo hice para no buscar en internet caada vez la plegaria, en ese momento yo queria, deseaba tener en mis manos un libro de Oraciones y hasta pense comprarlo, pero tu amorosa sugerencia me ha gustado mas!. Gracias y Bendiciones de Luz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackie hace un tiempo puse esto en práctica y me ha gustado mucho es muy placentero poder escribir lo que quiero expresar a Dios... gracias por tus sugerencias! 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola Jackie hace un tiempo puse esto en práctica y me ha gustado mucho es muy placentero poder escribir lo que quiero expresar a Dios... gracias por tus sugerencias! 😊

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso esta ide. Yo tengo un cuaderno hace años no con wsta idea ran ordenada. Tiene de todo un poco oraciones,versiculos que me han marcado,sermones que he hecho,anecdotas y escrito situaciones dificiles,pruebas talves tienen una fecha y tiempo despues leyendo veo como Dios luego me da el porque y me recuerda como me dio.la victoria. He querido hacerlo mas ordenado pero no lo he logrado. Te felicito por este blog.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos