20100818

SALGASE DEL POZO (Capítulo 6)

Capítulo 6


Los tres pasos para salir del pozo.

Usted puede optar por Dios, aunque no tenga idea de cómo trabaja El, usted puede optar por Dios.

Puede optar por el Hijo, quien pagó todo lo que usted debía, no solo para llevarla de la tierra al cielo cuando muera, sino también para llevarle del pozo al pavimento mientras usted viva.



Si está dispuesta a involucrar a Dios como su libertador del pozo, la relación que va a desarrollar con El va a ser la cosa más gloriosa que jamás le haya sucedido pero Dios quiere todo lo que usted tiene, Dios va a ser su libertador completamente o no lo va a ser, Dios rehúsa compartir su gloria.

¿ Está desesperada por salir de ese pozo? ¿ Y alejarse de ese ciclo que la vuelve a meter en él? Muchos de los cristianos que están en el pozo, van a la Iglesia porque piensan que se merecen si no el infierno, al menos una paliza dominical. Y así arrastran sus almas aporreads al auto, sintiéndose más derrotados y condenados que cuando llegaron.

Necesitamos encontrar unos pasos que nos ayuden a salir, basados en las Escrituras. Beth, la autora los númera de la siguiente manera:

1. Clame

2. Confiese

3. Consienta



Clame: Es difícil encontrar un concepto más repetitivo en las Escrituras que aquel que se refiere a que la intervención de Dios llega como respuesta directa a alguien que está clamando. Los Salmos están llenos de pasajes como: “El librará al indigente que pide auxilio y al pobre que no tiene quien lo ayude” (Salmos 72.12). O como el versículo que dice: “Al verlos Dios angustiados y al escuchar su clamor, se acordó del pacto que había hecho con ellos y por su gran amor les tuvo compasión” (Salmos 106:44-45).

Si bien es cierto que Dios nos libra de múltiples peligros y nos rescata sin a veces ni siquiera pedirlo, también es cierto que si no clamamos jamás le daremos el mérito al Señor, sino que le adjudicaríamos nuestra liberación a una casualidad.

Clame, abra su boca y diga: “Dios ayúdame!!! Dígalo de corazón, dígalo con todo lo que tenga por dentro, miera hacia arriba y clame!!.

CONTINUA EN UNA PRÓXIMA ENTREGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos