20100824

SALGASE DE ESE POZO (Capítulo 2)

Capítulo 2


Cuando la lanzan a un pozo

Es cierto. A usted la pueden lanzar a un pozo sin hacer nada para merecerlo y sin querer meterse en él. La pueden echar directamente en la profundad del fango antes de que usted pueda reaccionar, tal y como José fue echado a un pozo por sus hermanos, sin merecérselo. Pueden haber diversas formas de lanzarla a un pozo:

1) Una tragedia inesperada

2) Una violación, una golpiza por un hombre celoso

3) Una madre o un padre con una enfermedad mental, alcoholismo o drogas.

4) Un marido que después de años de casada la deja por otra.

5) Un padre que abandona el hogar

6) Una madre cruel que deja a sus niños solos para irse a divertir

7) Una enfermedad grave que usted padezca

8) La pérdida de un ser querido como un hijo o uno de sus padres a destiempo.

9) El nacimiento de un hijo con problemas

10) Una perdida financiera

En fin hay innumerables causas que pueden lanzarla a lo más profundo de los sentimientos dañinos que se experimentan en el pozo.

De las tres maneras de entrar al pozo, ser echado en él no por algo sino por alguien, puede ser la más complicada de tratar, no solo emocional sino espiritualmente. Una de las razones es porque tenemos que perdonar a un culpable, o la persona que la lanzó es una persona que amaba y en quién confiaba.

¡Cuántas veces el enemigo ha usado a alguien para lanzarnos a un pozo, y después de hacerlo, esa persona se mantiene cerca y sigue su vida como si nada hubiese pasado, ve nuestra angustia, nuestra aflicción, pero no nos hace caso. Tal vez hasta nos desprecie por nuestra debilidad, todo esto nos hunde más en el pozo.

Pero la palabra clave para salir del pozo en el que usted fue lanzada es : perdonar. Hacer como hizo Cristo cuando dijo: “Ellos no tienen ni idea de lo que han hecho”. Quienquiera que haya sido que la lanzó a pozo, no tiene ni idea del intenso dolor que le causó. No tiene otra opción si quiere salir de ese pozo. Nada requiere más poder divino que el perdón, por lo que no hay nada más poderoso que perdonar. Mucha gente ve el perdón como una actitud pasiva, pero es una tremenda fuente de fortalecimiento.

Otra de las formas que usa Satanás para hundirnos más en el pozo es jugar con nuestras mentes para que no podamos distinguir entre las áreas que somos culpables y las que somos inocentes. El nos crea un sentimiento de culpabilidad donde no debe haberlo, es el acusador como dice la Biblia, Satanás sabe que una de las cosas más difíciles es perdonarnos a nosotros mismos y nos lleva a que cavemos nuestro profundo pozo.

En tercer lugar la otra forma usada por el maligno para mantenernos en la oscuridad del pozo es poner en nuestra mente dudas acerca del amor de Dios, pues El permitió que eso nos pasara. Pero piense que Dios no le hace mal a sus hijos, el es Santo, perfecto, en el no hay maldad, no hay oscuridad. Sus intenciones solamente pueden ser puras. Dios no deja que las cosas nos pasen accidentalmente, el ya ha considerado, sopesado y sabe las consecuencias de lo que nos pasa y por eso lo permite en su propósito soberano.

La abundancia de su experiencia la hace rica. Úsela en las personas que están heridas, ellas lo necesitan tanto, lo que Dios ha permitido en su vida, lo va a usar para dar esperanza y salvar muchas vidas, compártalo, de testimonio de la obra que Cristo hizo en su vida.

Si Dios le confió ese sufrimiento es porque Él confía en usted. Viva a la altura de lo que Él espera de usted!

5 comentarios:

  1. Ahora que estoy leyendo esto tristemente me he dado cuenta que estoy en el pozo.

    ResponderEliminar
  2. BetP, espero estes en pie de lucha para salir del pozo querida, sé que podrás porque Dios lo ha dicho,
    bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar
  3. hola jackie: Esper te ENCUENTRES encuentres bien en compañia de los tuyos, DESAFORTUNADAMENTE YO TAMBIEN ESTOY EN EL POZO...YO CREO QUE CAI CUANDO UN HOMBRE ABUSABA (CON TOCAMIENTOS)DE MI NIÑA A LOS 7 Y 8 AÑOS Y DE OTRAS 3 NIÑAS MAS...YO LO DENUNCIE Y DESPUES DE TANTO BATALLAR CON ESE CASO TAN DIFICIL...LO GANAMOS Y EL HOMBRE FUE A LA CARCEL...PERO NO DURO NI UNA SEMANA PORQUE LO MATARON...AHORA CARGO CON EL SENTIMIENTO DE CULPA PORQUE FUI YO QUIEN LO MANDO AHI...Y PORQUE NO HE PODIDO PERDONARLO..espero puedas darme una opinion que puedo hacer ahora?
    gracias y que Dios te siga bendiciendo
    atte marcela lópez

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela, envíame tu correo para contestarte mejor, mi correo es jackiee70@hotmail.com
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  5. hola jackie soi marcela te dejo mi correo... d.marcela.lopez@hotmail.com..
    me encantaria me escribieras para saber que opinas acerca de mi comentario
    gracias
    DTB :D

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos