20150303

Yo, una hipócrita??? Conferencia Mujer Verdadera 2015

Este fin de semana fue la celebración de la primera conferencia de "Mujer Verdadera" para Latinoamerica y mi pequeño país, mi media isla, fue elegida para compartir con mujeres de habla hispana el diseño perfecto de Dios para la feminidad.  Estuve acompañada de mis hermanas de mi grupo de parejas y de mi chicas del estudio de libro que tengo en mi casa, todas quedamos impactadas con los mensajes!


Tenía esta fecha bloqueada en mi calendario hacía 3 meses para no poner cursos ese fin de semana y poder asistir con mi hija a disfrutar de este manjar espiritual. Wow, qué bendición fue para ambas!!! Cuanto lo disfrutamos. Me gocé viendo a las jóvenes que asistieron atentas, queriendo conocer cual es el diseño de Dios para sus vidas, el diseño contracultura, la verdadera feminidad bíblica!


A la conferencia asistieron alrededor de 2,500 mujeres. Algunas vinieron de lugares tan lejanos como Alemania, Argentina y Chile,  en total habían mujeres representantes de 22 países escuchando las conferencias, qué bendición! 

Todo estuvo maravilloso, las conferencias estuvieron sin desperdicios, el Señor se manifestó y tocó la vida de muchas mujeres que se rindieron y entregaron sus vidas a Cristo.  Nuestra iglesia, fue la sede del evento y los hombres de nuestra iglesia e iglesias hermanas,  sirvieron para que las mujeres pudieran estar atentas a las conferencias. El tiempo pasó volando! No sentimos que el tiempo pasaba durante  los  2 días que estuvimos de 9:00 am -6:00 pm sentadas escuchando la Palabra de Dios de la mano de mujeres que han dedicado su vida al estudio de Las Escrituras. 

Hoy quiero compartir los apuntes de una de las conferencias que más me gustó! Se habló acerca de la Hipocresía dentro de la iglesia !!! (estos apuntes los edité de la página de Aviva Nuestros corazones, añadiendo mis propios apuntes ,  si quieres ver otros apuntes de otras conferencias  puedes ir  este link https://www.avivanuestroscorazones.com/blogs/mujer-verdadera/apuntes-de-mujer-verdadera-2015/

Yo, una hipócrita??? charla de  Mary Kassian

Mary Kassian nos hizo un llamado a ser mujeres auténticas, quitarnos las máscaras, a decir ¡No! a la piratería y abrazar Su diseño para nuestras vidas.
Nos hizo esta pregunta “Si pudiéramos elegir entre una cartera falsificada y una original, a ningún costo ¿cuál elegiríamos? Si examinamos cuidadosamente la cartera falsa su material es inferior a la original, se destiñe, se rompe, las costuras no son parejas, no es la misma calidad.
Entendemos esto de los diseños de moda pero se nos olvida que tenemos un Diseñador que nos hizo cuidadosamente para Su plan y Su gloria. Él quiere que vivamos conforme a Su patrón auténtico, no como una imitación barata. Que aprendamos a ser mujeres auténticas.
En Proverbios 7 encontramos una mujer cuyo estilo de vida era una imitación barata del diseño divino, vivía de manera hipócrita y farisaica, de doble ánimo. Santiago 1:17 doble animo no puede esperar recibir nada del Señor
¿Cómo luce esa hipocresía? Tener dos caras, usar máscaras, pretender ser muy piadosa sabiendo que no lo somos. Una y otra vez, Jesús confrontó a los hipócritas (Mateo 23:13-36). En Su tiempo, Dios hace evidente nuestra “cara privada”.
Señales de una hipócrita:
1. La contradicción entre quien soy cuando las personas me ven y cuando nadie me ve. Labios que lo honran, pero un corazón lejos. Su cara pública es distinta a su cara privada. La mujer hipócrita es una mujer muy inteligente, pero algún día todo será evidente y se descubrirá. La mujer auténtica es transparente acerca de sus luchas, frente a las otras hermanas, no quiere aparentar que es una cosa que no es. 
¿Tengo dos estilos de vestir: uno para la iglesia y otro fuera?
¿Pretendo ser sumisa pero en mi casa, desafío a mi esposo?
Como líder de mujeres ¿te presentas como una súper heroína de la fe o como una mujer ordinaria necesitada de un Redentor?
2. La autocomplacencia (Mateo 23:25) Una hipócrita ama el placer más que a Dios.
¿Amo más mi comodidad que al Señor?
¿Crees que puedes comprar el favor de Dios?
¿Estás más interesada en lo que Dios puede hacer por ti, que en lo que El demanda de ti?
3. Enfoque en lo externo. Hacer obras para ser vistos por los hombres. Buscar alabanzas, adoración, vivir de las apariencias. Aparentan ser muy espirituales, van a la iglesia y trabajan en muchos ministerios pero es solo una apariencia externa, cuyo fin es lograr que los demás la admiren.
¿Servirías al Señor donde nadie te vea?
¿Permitirías que las personas que viven contigo dieran testimonio público sobre ti, en tu iglesia?
4. Obediencia parcial Las personas de dos caras son muy selectivas acerca de la parte de las Escrituras que obedecerán. 
¿Aplicas a tu vida TODO el consejo de Dios?  O,
¿Eres selectiva? O,
¿Sólo aquello que crees que te conviene?
5. Racionalización del pecado Los hipócritas racionalizan los versículos que no obedecen, los justifican, son expertos en encontrar argumentos para justificar sus conductas y en echarle la culpa a otros.
¿Buscas huequitos en la Palabra para justificar tu conducta?
Con más frecuencia te preguntas:
¿Qué tiene de malo? (con la motivación de justificar tu conducta)
O ¿Qué tiene de bueno? (motivada por glorificar a Dios)
6. Ser contenciosa. Duras críticas de los demás, altas expectativas de otros, notan el pecado en la vida de todo el que les rodea, inflexibles cuando les fallan. No piensan en su propio pecado (no ven la viga de su ojo sino la paja en el ojo de su prójimo).
En mis oraciones ¿Con más frecuencia pido perdón a Dios por mi pecado? O ¿dedico más tiempo a contarle el pecado de otros?
¿Cómo recibes la corrección?
¿Te molestas o pides a Dios que te muestre si están en lo cierto?
7. Actitud camaleónica. Personas que cambian según el lugar donde estén y frente a quién estén! 
¿Tus amigos no cristianos saben que deben tener cuidado con las palabras que usan delante de ti? O  ¿Se sienten tranquilos porque es el mismo vocabulario que utilizas con ellos?
¿Usas la gracia de Dios como excusa de tu conducta parecida a la del mundo?
¿El temor al rechazo te lleva a bajar los estándares cristianos?
Mary Kassian preguntó ¿Verdad que te reconociste en alguna o varias de estas señales? Si somos honestas, sí, nos hemos visto reflejada en alguna de éstas. ¿La iglesia está llena de hipócritas? Sí, y yo también soy una hipócrita, por eso necesito que Dios me redima.
Ni Dios ni las demás personas tienen problemas con que luchemos con la hipocresía sino cuando no la reconocemos para luchar contra ella. Todas debemos recorrer un largo camino para llegar a ser realmente auténticas.
Santiago 4:4-8 nos reta a ser auténticas, a limpiarnos, purificar nuestros corazones, porque solo así experimentaremos la gracia de Dios en nuestras vidas.
Una mujer sabia se preocupa por mantener los espacios más escondidos de su corazón donde nadie ve, tan puros como las áreas externas que todos observan. Esa es la manera en que podemos ir más profundo, lanzar las redes en Su Nombre, reconociendo nuestra necesidad de Su gracia.
En Santiago 5:16 se nos llama a confesar nuestros pecados unos a otros para ser sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Muchas veces, nuestra lucha con un pecado específico no termina, porque no lo estoy confesando a otra hermana, pidiéndole su ayuda en esa lucha.
Si lo confesamos a Dios, Él nos perdona pero también Dios muestra Su poder a favor de quienes son honestas y reales en el cuerpo de Cristo, algo que El hace cuando otros oran por nosotros.  Cuando confiesas tus luchas, abres la puerta para Su victoria y sanidad.

3 comentarios:

  1. Hola Jacky, mi nombre es Carla Salazar, soy de méxico, tengo 32 años y tengo 3 hijos de 14-9-y3.. tengo siguiendo tu blog desde hace 2 años y te admiro mucho e aprendido mucho de ti, ami me gusta muchisimo cocinar para mi familia lo hago solamente, te quiero confesar algo.. recien empezé a leer tu blog cristiano, porque me dio curiosidad, y me siento muy identificada con todo lo relativo a este articulo, mira en mi casa no se practica ninguna religión, ya que mi esposo es ateo (dice que no cree en dios) porque le an pasado cosas muy duras en su vida y que de ser asi (osea si existiera) no habria tanda injusticia en el mundo..el detalle es el siguiente: YO SI CREO EN DIOS!!! y quiero que mis hijos lo honrren, pero honestamente no se como comenzar, ni siquiera se como empezar a decirles que quiero que conozcamos a dios, ayudame por favor aconsejame como empezar delicadamente para que no me rechazen ya que x mi esposo no tendria ese apoyo.. te agradeceria mucho si me respondres. de todas maneras ya me estoi nutriendo con tu blog cristiano.. muchas gracias y te mando un abrazo :) carla

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla,soy Ivonne ,31 años, casada con 2 niñas, y me encantan como a ti las recetas de jackie. y me tomo el atrevimiento de darte una pista a tu pregunta en espera de la de Jackie. Tomate un momento y medita Pedro 3:1 de la palabra de Dios, luego ponla en practica y estoy segura que todos inclusive tu esposo honraran a Dios.Bendiciones!!!!. Jackie me encanto este blog de la conferencia , sin desperdicios, Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ivonne Jacobo, te agradezco infinitamente que hayas respondido mi mensaje, porsupuesto que lo aré y pondré en práctica lo antes posible porque ya desperdicie mucho tiempo, te mando un abrazo y nuevamente gracias :) carla

      Eliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos