20130123

Egoismo (Capitulo 11, segunda parte)


Continuando con el tema del egoísmo, una tercera área donde se expresa el egoísmo es con nuestro dinero.  Somos indiferentes a las necesidades físicas y materiales de los menos afortunados, y cuando damos lo hacemos como respuesta a eventos dramáticos.
El apóstol Juan escribió: “ Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” 1 Juan 3:17.

Debemos tener corazones compasivos hacia los que están en necesidad y luego debemos poner esa compasión acción por medio de nuestras contribuciones.

La cuarta área de egoísmo es la desconsideración. Las personas desconsideradas nunca piensan en el impacto que sus actos pueden tener sobre las demás personas. Por ejemplo, el que siempre llega tarde y hace esperar a los demás es un desconsiderado y es egoísta, pues solo piensa en sus intereses y necesidades.  No debemos centrarnos solo en nuestras cosas sino preocuparnos también por la de los demás.

Mucho del egoísmo se deja ver dentro del hogar  y entre los miembros de la familia, así que evalúese y pídale al Espíritu Santo que le muestre las evidencias de egoísmo que hay en su vida y permita que él use como sus mensajeros a los miembros de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos