20120610

Sea Agradecido, su camino al gozo: Introducción

Su invitación a la transformación


"El Señor me ha mostrado cuán vital es adiestrar mi corazón a responder ante todo en la vida con un espíritu agradecido, incluso en circunstancias y épocas difíciles" Así inicia este capítulo Nancy Leigh DeMoss.

La falta de gratitud se manifiesta en nerviosismo, quejas y resentimientos, ya sea dentro de los límites de nuestros propios pensamientos o aun peor, al expresarles nuestros pensamientos a los demás.

Ser agradecido no se consigue sin esfuerzo o intencionalidad. Es una decisión que requiere renovar constantemente nuestra mente con la verdad de la Palabra de Dios, determinar que nuestro corazón se deleita en Dios y sus dones y disciplinar nuestra lengua para decir palabras que reflejen su bondad y su gracia, hasta que un espíritu de agradecimiento llegue a ser nuestra respuesta reflexiva ante todo en la vida.

Si usted se da cuenta que el desaliento, la depresión, el temor o ansiedad lo acompañan frecuentemente, puede que tienda a atribuirlo a las circunstancias difíciles o dolorosas que está atravesando. Pero quiero que entienda que aunque la etapa o las circunstancias de su vida sean adversas, su estado de ánmio está más relacionado con su necesidad de desarrollar un corazón agradecido que con las circunstancias dolorosas que está atravesando.

De qué otra forma puede explicarse que haya creyentes en todo el mundo, que sobreviven con mucho menos de lo que la mayoría de nosotros pueda imaginar, y sufren el tormento de continuas pruebas y tragedias, pero aún así manifiestan paz y un gozo incontenibles?

La gratitud no es simplemente una virtud secundaria en la vida cristiana; es vital. Y es transformacional. Un espíritu agradecido, enraizado en el fundamento de la bondad y la gracia de Dios, causará un efecto radical en la manera de ver y responder ante todo en la vida.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TUS PUBLICACIONES
    DESPUÉS DE LEER DE VERDAD SOLO ME QUEDA UNA PAZ INFINITA Y LO QUE MAS ME IMPRESIONA ES QUE ESAS LECTURAS NO SE POR QUE SIENTO QUE TRASPASA A MI CORAZÓN,MIS PENSAMIENTO .ES ALGO MÁGICO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Helen, que el Espíritu Santo esté obrando en ti, a través de estas lecturas, porque solo Dios puede poner eso que sientes en tu corazón al leer esto, Bendiciones

      Eliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos