20120115

"QUEBRANTAMIENTO" , Introducción

Este libro de Nancy Leigh DeMoss, llegó a mis vida en una ocasión muy especial; lo tomé en las manos porque me gusta la autora, pero no sabía que contenía un mensaje tan adecuado para mi en las circunstancias por las que atravesaba, Dios es fiel y se muestra de manera sobrenatural a sus hijos cuando buscan su gracia.

"Dios quiere revelar su presencia y su gloria a su pueblo. El quiere llenar nuestros corazones y hogares, nuestras iglesias y ministerios de su amor y su Espíritu. El quiere derramar su gracia sobre nuestra vida árida y sedienta. El quiere restaurar nuestro "primer amor" por Jesús., avivar el fuego de la devoción que una vez ardió con fuerza en nuestro corazón, traer reconciliación a las relaciones rotas y reconstruir las áreas de vida que están mal. En pocas palabras, quiere avivar nuestro corazón. Y todo comienza con quebrantamiento y humildad. No hay excepciones. No hay atajos. No hay reemplazos."

Estas palabras de la autora me hacen recordar lo importante que son las pruebas y las situaciones que Dios permite en nuestras vidas, que pueden quebrantarnos con el fin de experimentar el avivamiento que tanto necesitamos en nuestro caminar cristiano, en nuestros hogares y en nuestras iglesias.

Muchas de las dolencias del corazón y de los problemas en las relaciones humanas, están radicadas en el orgullo y en la falta de quebrantamiento, no solo ante Dios sino delante de los que nos rodean. Mediante este libro el Señor nos confronta para que analicemos nuestras actitudes y tratemos de cultivar la humildad y desechar todo rasgo de orgullo que nos impida pedir perdón, acercarnos a los que nos ofenden o aceptar el dolor, como una forma de Dios moldear nuestro carácter.

Espero que estos comentarios les ayuden a ustedes tanto como a mi a encontrar las áreas donde debo mejorar.

4 comentarios:

  1. Siempre quiero dejarte un comentario sobre una experiencia relacionada a lo que escribes que no hay publicacion con la cual no sentirme identificada, pero me da un poco de pena, esta vez solo para decirte, mil felicidades por ese corazon tan bondadoso que cultivas cada dia con el amor de Dios, Mil bendiciones para toda tu familia. Un abrazo fuerte del Norte de Mexico

    ResponderEliminar
  2. Gracias Erika, toda la gloria sea para el Señor que mueve tu corazón para que seas sensible a la Palabra. Ahora fue que leí tu comentario, por alguna razón no me llegó la notificación.
    Dios te guarde
    Jackie

    ResponderEliminar
  3. el quebrantamiento, es una herramienta para acercarnos mas al Señor y la forma como muchas veces el Señor nos lleva a ver lo que hace falta en nuestra vida, a ver nuestras prioridades, y a alinearnos a su voluntad, gracias Jackie por tus paabras, me alientan y me hacen reflexionar. bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. hagarciag1955@gmail.com12 de julio de 2012, 16:16

    Gracias por tu tiempo! GRacias por ayudarme a confrontarme frente a mis debilidades.!
    MIl bendiciones!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos