20100814

SALGASE DEL POZO (Capítulo 8)

Capítulo 8

¿Cómo sabes usted que ya no tiene que esperar y que finalmente está fuera del pozo? Una forma es cuando se da cuenta que , después de toda ese resbaladero, sus pies están firmemente plantaods sobre una roca y tiene un lugar firme donde pararse.

Dios es excesivamente paciente y misericordioso. El estará ahí para cada necesidad urgente y para cualquier tempestad repentina, pero Dios no es una farmacia con ventanilla para hacer pedidos sin bajarse del auto. Dios está disponible para usted todos los días de su vida, no solo cuando está apurada.

Ahora bien para salirse del pozo hay que DECIDIRSE. Dios nos da un lugar firme en qué pararnos, su hijo Jesucristo, pero El no obliga a nadie a aceptarlo. Mientras no se decida a aferrarse a Dios y a depender de su poder, su vida será igual a estar parada sobre una cáscara de banana. Estará mas o menos firme mientras que el viento esté calmado, pero cuando azote la tormenta y la aguas crezcan, la resaca la dejarán rebuscando aire fresco.

El problema es que la vida en el planta Tierra consiste en una crisis tras otra. Las circunstancias le ofrecerán invitaciones incesantes para que regrese al pozo, así que si no está parado en un terreno firme se resbalará de nuevo. Tener un lugar firme no significa tener una vida fácil y que las tentaciones no van a atacar. No significa que no va a pecar, pero significa que no va revolcarse y a hundirse en la práctica constante de un pecado.

Solo significa que pase lo que pase usted ha tomado su determinación, ha establecido su posición de antemano ante las tentaciones del enemigo de devolverlo al pozo y se ha decidido a confiar en quién la sostiene.

Es bueno que tenga pendiente que algunas relaciones necesitan cambiar (familiares, amistades) y otras terminar para que usted pueda salir del pozo. Muchas veces usted se dará cuenta que el pozo era lo único que tenía en común con esas personas. A veces dejar ir o alejarnos de una persona puede ser lo más amoroso que podamos hacer por nuestro prójimo y lo más agradable para Dios.

Sea valiente, querida ¡Sea valiente!, haga lo difícil, luego vendrá la recompensa y podrá respirar aire puro, aires de libertad.




2 comentarios:

  1. que DIos te permita seguir compartiendo con nosotras
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Que linda enseñanza, y si es verdad el camino nunca se nos dijo q fuera facil ,sino estrecho para poder alcanzar la vida eterna.
    Hay q sostenernos en el todopoderoso y su hijo nuestro señor Jesucristo para poder lograrlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos