20100928

CREERLE A DIOS (CAPITULO 6)



El sabe lo que es mejor


Los ojos de Dios están fijos en nosotros con intenciones eternas para nuestro hombre interno. Por eso a veces Dios prefiere obrar milagros en nuestros corazones y mente en vez de nuestras circunstancias.
El sufrimiento desempeña su papel innegable en el Nuevo Testamento, bajo el nuevo pacto hecho a través de la sangre de Cristo.
Nosotros buscamos milagros que se centren más en evitar dificultades o dolor y esto no tiene nada malo; sin embargo, entender el papel del sufrimiento nos ayuda a entender un poco más rápido por qué Dios es capaz de obrar milagros que puede decidir no llevar a cabo.

El sufrimiento es una parte de la existencia humana en un mundo caído. La diferencia para los creyentes es que nuestro sufrimiento nunca tiene por qué ser en vano. Pocas cosas tienen tanto potencial de ser usados por Dios para ser excelentes obras internas con gloriosas ramificaciones externas.

Si estoy convencida de que Dios me ama de verdad y de que tiene ciertas prioridades para mi, entonces estoy SEGURA y puedeo caminar por fé. Estoy liberada para saber que mi Dios es enorme y capaz, y que si no me concede lo que le he pedido pero coopero, obtendré algo más grande.

Voy a creer que El hace todo lo que su Palabra dice que puede hacer, y si decide no hacerlo, no tengo que llegar a conclusiones como :

1. No tuve fé suficiente
2. He fallado
3. No responde a mis oraciones
4. Apenas sabe que estoy vivo

En vez de eso, yo sé que está en camino un SÍ más grande y cuento con un milagro mayor.
Ni nosotros somos insignificantes ni dios es incompetente. Con Dios estamos seguros y no nos equivocamos porque nosotros somos su prioridad.

3 comentarios:

  1. Es verdad , tengo 10 años luchando con un problema de salud y aunque me cueste trabajo asumirlo, tambien estoy totalmente segura q es lo q me a acercado mas a Jehova por medio de su hijo, no existe otra manera de entenderlo para mi que es el quien me ha sostenido en el dia a dia.
    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Amén Elisa, definitivamente, las cosas que para nosotros son una tragedia, Dios las puede usar para acercanos a El y darnos la vida eterna, que es a la que debemos aferrarnos(aunque humanamente se nos hace muy difícil, te comprendo)
    Que Dios te guarde y vive tu vida día a día, como el nos dice en su Palabra
    JAckie

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos