20100928

CREERLE A DIOS (Capítulo 5)

Creerle a Dios: El puede hacer lo que dice que puede hacer


Dentro de las iglesias cristianas existen dos extremos que la autora llama “cesacionismo” y “sensacionalismo”. Dicho de forma sencilla, cesacionismo enseña que los milagros más espectaculares han cesado en nuestra época. El sensacionalismo enseña que el meollo principal de la fe son los milagros, sugiriendo que le podemos creer a Dios siempre y cuando haga lo que le digamos que haga, buscando experiencias y emociones. El cesacionismo priva al creyente de disfrutar de Dios y de las recompensas que obtienen los que guardan la fé, debilitando la esperanza en el la iglesia.

Ninguno de los extremos es el adecuado. El Dios a quien servimos es poderoso. Todo es posible para El. Siempre podemos esperar un milagro y orar diligentemente. A veces el mayor milagro puede ser vida abundante, redención, ministerio y una cosecha abundante después de un NO al que no pensábamos llegar a sobrevivir.

C.S. Lewis dice “No trate de aguar el cristianismo. No se puede pretender que sea posible tenerlo si se deja fuera lo sobrenatural. El cristianismo es precisamente la única religión de la cual no se puede separar lo milagroso.

Estamos en un mundo agonizante, rodeados de una violencia creciente, las iglesias incluso están atravesando una época de deslizamiento gradual, por lo que debemos orar como lo hio HABACUC: “Señor he sabido de tu fama; tus obras, Señor, me dejan pasmado. Realízalas de nuevo en nuestros días, dalas a conocer en nuestro tiempo “(3:2).

Apele a la “diestra del Altísimo” pues él puede obra en su vida, pues Dios puede hacer lo que El dice que puede hacer, precisamente porque es quien El dice ser”.

4 comentarios:

  1. Si el es todopoderoso y creo que todos los seres humanos en algun momento dificil de nuestra vida, estamos sedientos de un milagro tan siquiera que nos consuele en nuestras tribulaciones y aleje todo mal de nosotros , no perdamos la fe ya que el esta mas cerca de lo que nos imaginamos y el se conduele de nuestro dolor y el es el unico que puede ayudarnos con nuestras cargas

    ResponderEliminar
  2. Sí en esta epoca que corremos, con tantas desgracias, muertes, guerras... Es dificil pero no imposible, tenemos que aferranos a nuestras creencias y pedirle a ÉL que nos ayude a encontrar el camino.

    ResponderEliminar
  3. Amén hermanas, gracias por sus aportes, no podemos perder de vista nuestra meta y no debemos sorprendernos de lo que estamos pasando, pues todo está descrito en la Palabra, estos tiempos están perfectamente descritos, para que no nos atribulemos y perdamos la fe
    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar
  4. Es acaso el cristianismo una religión?
    Tenía entendido que el cristianismo es una relación con Cristo, nada que ver con religión!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos