20100929

CREERLE A DIOS (Capitulo 3)

Guerras y también maravillas


Si deseamos ganar nuestras batallas tendremos que reconocer quien es que está contra nosotros y prepararnos por adelantado para la batalla. El apóstol Pablo dice en Efesios 6:12-23 “Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por tanto, pónganse toda la armadura de Dios”.

Entre las piezas de la armadura que se indican en el versículo 16 dice “Sobre todo, tomad el escudo de la fé, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”.

Nuestras batallas más difíciles invariablemente están relacionadas con cuestiones de fé: ocasiones en que somos tentados a pensar que la Palabra de Dios y sus caminos no han de funcionar en nuestro caso, que él nos ha abandonado, que nos ha desilusionado, o que no nos ha ayudado. Si Satanás puede lograr que dejemos el escudo de la fe, sabe que no podremos permanecer en pie por mucho tiempo. Por eso tenemos que responder con la Palabra de Dios a los ataques de duda, distorsión y engaño, el dardo de fuego se apaga y el enemigo recibe otro impacto.

El deseo de la autora de este libro no es solo que tengas suficiente fé para vencer tus batallas sino que veas asombrosas hazañas en tu vida, pues en Juan 14:21 Jesús prometió que El y su Padre se revelarían a aquellos que los aman y procuran caminar en obediencia. Dios lleva a cabo muchas cosas a nuestro alrededor pero debemos estar dispuestos a mirar con detenimiento para así poder maravillarnos de su obra en nuestras vidas y de las oraciones contestadas y las intervenciones de El de manera evidente.

Si Dios lo dijo, quiero creerlo. Si Dios lo da, quiero recibirlo. Si Dios lo muestra, quiero percibirlo. Si Satanás lo hurtó, quiero recobrarlo.

6 comentarios:

  1. Con todo respeto, seria de mucho beneficio para sus lectores que si fuera posible, subiera capitulos mas seguidos.Me encanta su pagina pero son muy espaciados y es un remanso de paz en estos tiempos este tipo de lectura.
    gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerme saber que te son de beneficio los capítulos, realmente lo que hago ese que amarro el capítulo a una receta que publico semanalmente, pero voy a tratar de ver si publico de manera más seguida aquí,
    gracis mil por tu comentario, es alentador saber que alguien los lee
    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR SU RESPUESTA, TRATO LO MAS POSIBLE DE ENCONTRAR LECTURA SANA, EN MEXICO ESTAMOS PASANDO MOMENTOS MUY DESAGRADABLES ESTE ULTIMO TIEMPO Y CREO QUE LA UNICA MANERA DE CONTRARRESTAR LO MALO, ES LA CERCANIA DE DIOS.
    POR CIERTO ME ENCANTO EL VIDEO DE SUMERGEME Y ME PUSE A BUSCAR DE DONDE ERA EL AUTOR Y CURIOSAMENTE ES DE HERMOSILLO SONORA A 3HRS DE MI CIUDAD NO ME LO HUBIERA IMAGINADO.
    SALUDOS Y BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jackye soy tu fiel seguidora en ambos blogs, he leído todos las reseñas que has escrito de los libros y este es genial, cada vez que lo abro encuentro una enseñanza nueva para mi día, como si Dios guiara mis pasos de acuerdo al nivel de tribulación espiritual que tengo.
    Gracias por tu compromiso, claro que habemos quien lee. Me inspiras.
    Olga, Veracruz

    ResponderEliminar
  5. bendiciones jackie, gracias por este espacio yo soy una muy fiel seguidora tuya...soy cristiana y curiosamente he estado pasando momentos de tristesa pero esto tres copitulo me han llenado y me he quedado con deseos de mas asi que me pondre a buscar el libro y comprarlo haa pero seguire leyendo lo que publicas aqui. Este lugar me llena de paz. Mil Gracias por lo que hace que el senor te siga bendiciendo grandemente a ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Queridas amigas! Toda la gloria sea para nuestro Dios, es importante empaparnos día a día, hora tras hora de la Palabra, mediante la lectura de algún libro, oyendo una emisora cristiana, escuchando música cristiana, eso fortalece nuestra fé y nos ayuda a creecer en el Señor para poder compartir con otros sus bendiciones! Gracias por dejar sus comentarios, es alentador para mi y para las demás leer sus testimonios!!
    Sigan compartiendo conmigo sus inquietudes, verificaré que ha pasado que no me han llegado las notificaciones de que han comentado, por esa razón no he respondido inmmediatamente!

    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos