20100929

CREERLE A DIOS (Capítulo 2)

Capitulo II


Pasaje para salir del desierto.

Nuestro viaje por las Escrituras nos revelara que para Dios no hay nada mas importante que nuestra fe. Sí, el amor es el mayor mandamiento, pero para amar a Dios, a quien no vemos, se necesita fé; cualquiera de nosotros que haya aceptado el gigantesco desafío del amor bíblico en circunstancias difíciles puede dar testimonio de que la obediencia requirió de mucha fé.

Pero Satanás también tiene como objetivo mermar nuestra fé pues sabe que sin ella todo nuestro andar cristiano es en vano.

Ahora bien, consideremos dos cuestiones vitales que están en juego:

1) “Sin fé es imposible agradar a Dios” (Heb 11:6) Dios trae desafíos en nuestra vida para que nuestra fé se edifique. No hay nada que lo deleite más que cuando escogemos creerle a El en vez de creer lo que vemos y sentimos. Aunque a veces no parezca, Dios está de nuestro lado, sus mandamientos son para nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestra bendición. Satanás no puede afectar a Dios, de manera que hace todo lo posible para llegar al corazón divino atacando a los hijos de Dios. “[Quien] toca mi pueblo, me toca la niña de los ojos” (Zac 2:8).

2) La fé funciona: es por esto que debemos asegurarnos de saber en qué consiste. La fé no es algo solo que uno tiene, es algo que uno realiza, tenemos que cambiar un sustantivo en un verbo de acción. Nuestro glorioso caminar con Dios comenzó con un acto de fé que nos llevó a una relación con Jesucristo como nuestro Salvador, pero no termina allí; los que creemos en Cristo hemos sido llamados a creerle a Dios continuamente en cuanto a todo lo que hizo y dijo.

Dios ejerce un poder incomparable en la vida de aquellos que le creen a El de manera continua.

3 comentarios:

  1. hola jacquie,gracias por este cpitulo de la fe quiero compartir contigo q desde q me case no podia tener familia ...siempre le crei a Dios q el si nos habia unido y teniamos tanto amor para dar EL nos haria ser familia,pues ocurrio el milagro despues de 10 años de espera en El ,nos trajo a nuestro hermoso hijo Matias que significa regalo de Dios,y ya tiene 7 años ,ademas no podia estar solo y llego antonia q ahora tiene 5años ,entonces ¿como no creerle a Dios?,El es perfecto ,el tiempo de Dios ,no es el tiempo de uno...el lleva nuetras vidas y dependemos de El ,pero hay que pedir con FE porque EL concede los deseos de nuestro corazón,espero q sirva para otras personas con cariño Ximena Rain.

    ResponderEliminar
  2. hola jacquie,gracias por este cpitulo de la fe quiero compartir contigo q desde q me case no podia tener familia ...siempre le crei a Dios q el si nos habia unido y teniamos tanto amor para dar EL nos haria ser familia,pues ocurrio el milagro despues de 10 años de espera en El ,nos trajo a nuestro hermoso hijo Matias que significa regalo de Dios,y ya tiene 7 años ,ademas no podia estar solo y llego antonia q ahora tiene 5años ,entonces ¿como no creerle a Dios?,El es perfecto ,el tiempo de Dios ,no es el tiempo de uno...el lleva nuetras vidas y dependemos de El ,pero hay que pedir con FE porque EL concede los deseos de nuestro corazón,espero q sirva para otras personas con cariño Ximena Rain.

    ResponderEliminar
  3. Preciso testimonio Ximena! ese es nuestro Dios!!! un Dios de poder, que desafía la ciencia
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos