20100823

SALGASE DE ESE POZO (Capítulo 3)

Cuando se resbala en un pozo


(Este capítulo se dividirá en 2 partes debido a su extensión)

A diferencia del pozo en el cual somos lanzados por otra persona o circunstancia, en este capítulo hablaremos del pozo en el que nosotras mismas nos metemos, sin haberlo planificado. De hecho, nunca se le había ocurrido caer en ese pozo , no lo vio de antemano, pero ahora está en un hoyo profundo y oscuro.

El hecho de que nadie la empujó sino que usted misma caminó por terreno resbaladizo,  al ladito del pozo,  le va a producir un sentimiento de frustración enorme pues culpará a su propia necedad e insensatez. En medio de las consecuencias agonizantes se angustia por lo que pudo haber evitado. Dice la autora, Beth Moore: “Ay muchacha, como conozco yo ese sentimiento! He estado en el pozo por esta causa y créeme que sé cómo se siente”. Pero examinemos algunas formas que expone Beth de cómo podemos  caer en el pozo sin querer:

• Solo quería controlar su peso, no convertirse en una anoréxica.

• Solo quería que le prestaran el dinero, se iba a esforzar por pagarlo, pues creía que necesitaba “ eso” para ser feliz, no tuvo la intención de ser deudora y no pagar.

• Solo necesitaba dormir un poco, no era su intención caer en la adicción a las pastillas.

• Su intención fue solo coquetear, parecía inofensivo, ambos estaban casados, no podía pasar nada, jamás pensó que caería presa del adulterio.

• Solo quería hacer un buen negocio, no consideró que el acuerdo que firmó estaba un poco : “dudoso” y lo llevaría a un problema legal.

• Su intención había sido tener un romance maravilloso y ahora no puede evitar fornicar.

• Su intención era ayudar a su hijo, ocultándole a su esposo lo que acontecía, para que no lo regañara, no pensó que su hijo se metería en un lío mayor.

Las trampas están armadas y usted cayó, ahora el enemigo, Satanás, usa los sentimientos de culpa para hacerle creer que no va a poder salir del pozo, pero escuche muy bien: ¡No importa cuan responsable y culpable sea de haber resbalado, Dios quiere que salga, si conoce a Cristo, sepa que usted tiene poder para vencer. Dios tiene una visión para usted, no importa donde haya estado, la intención de Dios es rescatarla, el la ama mucho, y el hecho de que usted haya cometido torpezas no disminuye su amor ni una onza. Esta vez en vez de darse usted misma un sermón y llenarse de sentimientos de culpa diga las palabras que dijo David:

No bien decía : “Mis pies resbalan”,

Cuando ya tu amor, Señor, venía en mi ayuda.

Cuando en mí la angustia iba en aumento,

Tu consuelo llenaba mi alma de alegría”

(Salmos 94:18)


Contínua en una próxima entrega

4 comentarios:

  1. increiblemente me siento totalmente identificada con este capitulo,solo jehova por medio de Jesus saben que estoy en un pozo y tengo puesta mi fe en ellos que me van ayudar a levantarme,
    aunque me sea dificil el camino, a veces mis fuerzas flaquean pero tengo fe en que ellos van a sostenerme.

    ResponderEliminar
  2. Amén Elissa, debes orar incesantemente, y poner de tu parte para salir de este pozo, te lo digo por experiencia, tuve que hacer mi parte, pero busca el gozo que Dios te puede dar en medio de la tribulación y hallarás descanso, cualquier cosa que necesites me puedes escribir a lasdeliciasdevivir@gmail.com o a jackiee70@hotmail.com
    Jackie

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho llorar jacky,,asi me siento,,en un pozo,,,
    Eso si,,confio en Dios en que voy a salir,,y dare el testimonio de este milagro,,que tanto espero y necesito,,A dios sea la gloria y a su Hijo Ntro. Sr,. Jesucristo..
    Gracias por darme a conocer que Dios me quiere...

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos