20100128

Libro #1 "Enfrente sus gigantes" (Capítulo XI)

Intersecciones ciegas

En alguna oportunidad a todos nos ha pasado que no hemos entendido lo que sucedía, en algún punto decisivo de nuestra vida. El mejor de los cristianos alguna vez se ha preguntado:

¿ Tomo el trabajo o lo dejo pasar?

¿Acepto el matrimonio o no?

¿Construyo o compro?

¿ Me voy de casa o me quedo?

Una de las preguntas mayores de la vida es ¿ Cómo puedo saber lo que Dios quiere que yo haga? David se pregunta eso. Saúl y Jonatán están muertos, el trono está vacio y las opciones abiertas. Pero antes de decidirse consulta al Señor su Dios. En ese tiempo Jehová tenía formas peculiares de dirigir a sus siervos y de mostrarle su voluntad (mediante profetas, piedras que se iluminaban según la respuesta de Dios). Pero tenga algo seguro, aunque ya esos métodos no son utilizados por Dios hoy en día, así como Dios guió a David, así lo puede guiar a usted.

La Biblia está llena de promesas como esta: “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti” (Salmos 32.8) o “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen” (Juan 10:27).

¿Cómo consultas a Dios hoy en día? Conociéndolo mejor y leyendo su Palabra, porque “Ciertamente la palabra de Dios es vivía y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y el espíritu, hasta la médula de los huesos, y juza los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Cuando te ves en situaciones si conoces la Palabra, vendrán a tu mente los versículos (tal vez no textuales pero si la escencia) que has leído sobre cómo comportarte ante esa situación, pero para eso debes dedicar tiempo a estudiar la Biblia.

Otra forma es consultar con nuestra familia de fé. Ya otros han pasado por esta situación, no eres el primero que te enfrentas a ese problema, ya alguien más ha estado parado dónde estás. Busca consejo.

Una táctica que puede ayudarte a decidir qué hacer es contestandote la siguiente pregunta ¿ Qué elección me dará la mayor sensación de paz y de que estoy actuando conforme a lo que Dios dice debe actuar un creyente? Dios nunca te conducirá a violar su Palabra. El no le indicará nunca que el mejor camino es mentir o lastimar o engañar.

¿Tiene un corazón para Dios? Préstele atención

¿Una familia de fé? Consúltala

¿ Una Biblia? Léala

1 comentario:

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos