20100128

Libro #1 "ENFRENTE SUS GIGANTES" (Capítulo VIII)


Armas Devaluadas

Sabe usted que su Goliat tiene un arma diseñada especialmente para dispararle a usted, un arma que no dispara balas sino tristeza por donde más le duele, un arma que no arranca vidas sino sonrisas, no ocasiona heridas en el cuerpo sino heridas en el alma.
Alguna vez su Goliat lo golpeó con esa arma diseñada para usted? Si se encuentra sin salida, si tiene relaciones estropeadas, si cada paso que da hacia adelante pareciera que da dos hacia atrás, si sus noches desafían el amanecer, usted ha sido golpeado.

Así está David, asustado pues está seguro que el rey Saúl finalmente lo matará, mire como lo expresa en 1 Samuel 27:1 “ Un día de estos voy a morir en manos de Saúl” y entonces decide que debe huir hacia donde los que tradicionalmente han sido enemigos de Saúl y del pueblo de Israel, los filisteos (el pueblo de Goliat!!!!)
Refugiarse con el enemigo!! Ayyy ¿Cuántos no hemos hecho esto alguna vez en nuestra vida?, hemos caído en esa trampa ... buscando alivio temporal a nuestra desesperación en personas, sitios o recursos inadecuados (compañías inadecuadas, bebida, relaciones prohibidas, cigarrillos, juego, etc.) y olvidando lo que dice Dios en Proverbios 14:12 : “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. También de reírse duele el corazón, y hay alegrías que acaban en tristezas”.


Y usted ¿cómo se encarga de los suyos? Cuando la esperanza no parece estar visible, la alegría no es nada más que el nombre de una chica en la calle… cuando está cansado de tratar, de perdonar, de gente de cabeza dura, ¿cómo maneja sus días oscuros?
Dice Max Lucado que como manejemos nuestros momentos difíciles permanece con nosotros durante un largo perído.
¿Con una hora en el bar? ¿Con una relación prohibida? ¿Con una píldora? ¿Con un día en el salón de belleza, con un día de tiendas? Nadie puede negar que sea una ayuda por un tiempo, pero ¿a largo plazo? Insensibiliza el dolor, pero ¿lo quita?

Miremos a David para no hacer lo que hizo David, no nos unamos al enemigo, pues finalmente nos desechará como hicieron los filisteos con él; hagamos lo opuesto “ESTE LISTO PARA ORAR””. Pare de hablarse a sí mismo, háblele a Cristo que lo invita “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”(Mataeo 11:28)

Pero OJO!!! Usted no va a querer hacerlo, noooo mi amig@, también sabemos que eso suena muy lindo, pues la gente deprimida ama a gente deprimida, la gente dolorida pasa tiempo con gente dolorida, amamos quienes nos compadecen y evitamos a quienes nos corrigen, pero…..ambas cosas son las que necesitamos: corrección y dirección.

Pero le digo sinceramente, la única forma de salir es orando y siguiendo consejos saludables. No se rinda, quédese en la pelea. Sea generoso una vez más, pida perdón una vez más, disculpe otra vez más, de un abrazo más y haga como nos cuenta la Biblia que hizo David: “David cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios” (1 Samuel 30:6).

4 comentarios:

  1. Yo llevo enfrentando a mi Goliat , hace muchos años , por diversas causas y si , la verdad es que le pido fuerzas al Señor ,cada vez que me siento decaer , pero ya son tantos años , que me siento cansada . Trato de encontrarle un sentido a las cosas que me han tocado vivir , a veces lo encuentro , pero la mayor parte del tiempo no es asi.
    Soy una mujer de mucha fuerza dicen mis amigos , pero la verdad , es que estoy muy cansada.

    ResponderEliminar
  2. Carolina, no se q estás pasando en este momento, por mi lado tengo claro q los goliat q atacan mi vida en este momento son quizá los más fuertes y me han hecho caer, dudar y aislarme como nunca. Pero tenemos un DIOS con misericordias nuevas cada mañana, que nos da oportunidades también todos los días y entre esas encontrar este sitio para saber que otros han pasado o están pasando lo que nosotros y saber que hicieron para poder aplicarlo tú también. Este blog ha sido de bendición para mi vida para no olvidarme que DIOS, mi Padre también me permite descansar y tomar nuevas fuerzas de El!! Carolina qiero decirte: Todo lo puedes en CRISTO que te fortalece!!! A N I M O

    Vivian Paiz

    ResponderEliminar
  3. Disculpa Carolina, que ahora fue que vi este comentario tuyo, en verdad hay Goliats que parecen invencibles, que durarán enternamente, que nos agotan, lo sé, pero en verdad amiga, la Biblia dice que confiemos, sigue buscando del Señor, el te dara las fuerzas, el sabe si tu corazón está buscandolo de manera sincera como te sacará victoriosa de esa batalla. Estoy de acuerdo con Vivian, definitivamente yo también he tenido Goliats feroces, despiadados que me han tumbado y me han dejado en el suelo y que necesariamente no son personas sino actitudes, sentimientos, pensamientos, en fin, un Goliat es cualquier cosa que se te haga difícil vencer. Pero como dice Vivian, tenemos que buscar del Señor, el nunca nos abandona, y hacemos todo lo contrario, nos alejamos....sigue buscando del Señor y el te abrirá puertas y derribará tus fortalezas!,
    con amor del Señor,
    JAckie

    ResponderEliminar
  4. Tenéis toda la razón la vida es muy dura, pero tenemos que tener fuerzas suficientes para enfrentarnos a ella. Y Dios nos las da, aunque nos olvidemos de Él, siempre esta esperándonos, a que nos acordemos de que esta allí para ayudarnos.
    Cuando se esta pasando por malos momentos, es difícil de ver la salida. Pero confía siempre llega.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos