20100126

Libro #1 "Enfrente sus Gigantes" (Capítulo XIX)


Derribe a Goliat

Los Goliats todavía recorren nuestro mundo. Deudas, desastres, engaños, peligros, enfermedad, depresión. Las amenazas del gigante todavía se muestran insolentemente, pavoneándose, y le roban el sueño, además de apropiarse de su paz y de succionar la alegría. Pero NO PUEDEN DOMINARLO. Usted sabe cómo tratar con ellos. Se enfrenta a los gigantes encarando primero a Dios.

Si se centra en los gigantes, tropieza usted. Si se enfoca en Dios, caen sus gigantes.

Recuerda como David cuando era un pastor tomó 5 piedras para enfrentar a Goliat? Pues tome ahora usted esas 5 piedras.

1. La Piedra del pasado: David recordó lo que Dios había hecho por el pueblo judío. Fíjese usted en las victorias de Dios en su vida. Haga una lista y comprobará que Dios ha hecho esto antes. Se dará cuenta que Dios le ha salvado de muchas situaciones y esta será una de ellas. Escriba sus preocupaciones en la arena, talle sus victorias de ayer en piedra.

2. La piedra de la Oración: No se enfrente a su gigante sin orar. Dedíquele tiempo a orar. David clamó cuando se encontraba en las cuevas y  escribió : “Ten compasión de mí, oh Dios; ten compasión de mi, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro. Clamo al Dios Altísimo, al Dios que me brinda su apoyo” (Salmo 57:1-2).

3. La Piedra de la Prioridad: Su primera prioridad debe ser la reputación de Dios. David la preservó por un tiempo celosamente, cuando triunfó frente a Goliat, cuando dijo : “Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza”. Nadie difamaría a su Señor. Entonces usted en lugar de lamentarse frente a su Goliat, déle la bienvenida. Su cáncer es la oportunidad de Dios para flexionar sus músculos de resistencia. Su pecado es la oportunidad de Dios para exhibir su gracia. Su problema puede ser la forma que Dios utilice para que usted glorifique su nombre.

4. La piedra de la pasión: “En cuanto Goliat avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente”. ¿ Ha estado usted fíjandose en su problema mucho tiempo? ¿ Eso le ha ayudado? Hacer una lista de sus heridas no es condición para curarlas. Detallar los problemas, no los resolverá. Clasificar los rechazos, no los quitará. Enfrente su problema.

5. La piedra de la persistencia: David no pensó que una sola piedra heriría al gigante, el filisteo tenía 4 hermanos más, por lo que David tomó la precaución de llevarse 5 piedras. Nunca abandone la pelea. Una oración puede nos ser suficiente. Una disculpa podría no serlo. Un mes o un año podría no bastar para superar a su Goliat. Talvez incluso lo derriben una vez o dos… pero no se aparte. Manténgase cargando las piedras.

David tomó cinco piedras. Tomo cinco decisiones. Haga los mismo, pasado, oración, prioridad, pasión y persistencia.

3 comentarios:

  1. Hola Jackie!

    Soy ferviente seguidora de este blog y estoy aprendiendo mucho de el.

    God bless you!

    ResponderEliminar
  2. Agradesco mucho que entraran en mi vida en estos mementos tan dificiles que estoy pasando gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos