20140210

Inicio de este blog

Todos tenemos talentos y dones dados por Dios para su servicio. Uno de mis dones o talentos es el amor por la lectura y la capacidad para leer una cantidad enorme de libros durante el año...pero, qué hago con eso? de qué me sirve tener tantos conocimientos si no los comparto? De que sirve algún talento si no es para honrar el nombre del Señor y aprovecharlos para predicar su Palabra? De nada sirve, todo eso que aprendo se queda en mi cerebro y se irá con mi cerebro el día que parta a la presencia del Señor, entonces pienso....por qué no compartir lo que leo con mis amig@s, por qué no bendecir a otros con comentarios sobre los  libros cristianos que me parecen intersantes.
Porque déjame decirte que leo mucho, pero así como hay muchas cosas valiosas así hay muchos libros que no valen la pena leer, pero las Escrituras dicen 1 Tesalonicenses 5:21 "Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno". Y de eso se tratará este blog de compartir con ustedes lo bueno y provechoso de algunos libros que consideramos pueden serles útiles en diferentes momentos de su vida.

LES RECOMIENDO COMPRAR CADA UNO DE LOS LIBROS QUE ESTAREMOS ESTUDIANDO, POR DOS RAZONES: Los comentarios están basados en mis impresiones, son comentarios mios referentes a algunos textos del libro, pero  nunca van a alcanzar la belleza del estilo que tiene cada autor y la obra original en toda su extensión; en segundo lugar, son libros que vale la pena tener en su biblioteca para luego poderlos releer o recomendarselos a sus amigos, hijos o familiares cuando los necesiten.

Finalmente quiero dedicarle este blog a todos los que están cansados y agobiados, mortificados, ansiosos, sin esperanza y abatidos....para ustedes es este blog.

31 comentarios:

  1. En los tiempos que estamos, me parece muy buena idea tu nuevo proyecto.
    Te mando mi más cariñoso apoyo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jackie, bendiciones.... excelente proyecto que Dios ha puesto en tu corazón!!! A mi tambien me encanta la lectura, asi que comparto contigo esta pasion. Y la eleccion del nombre es fabulosa, yo tambien me he encontrado en el arroyo de Besor, pero que bendicion que tenemos un Dios misericordioso y bondadoso para con sus hijos.
    Que la gracia del Señor te dirija en este proyecto!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tula, gracias por dejar un comentario y espero que este proyecto sea de edificación para ti.

    Laura, es el Señor que pone en nosotros tanto el querer como el hacer! bien lo has dicho. Espero que como te gusta la lectura puedas leer estos post y comentarnos tu parecer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jackie !!! Hoy he encontrado por la mañana la noticia de nuevo blog, me parece excelente y muy buena idea , sobre todo para personas como yo iniciando vida en el Evangelio. Estoy segura que tu blog me ayudara a mi entendimiento en la Palabra.
    Que Dios este contigo en tu proyecto.
    saludos desde Mèxico

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jackie por compartir este mensaje por este medio. Estoy segura que será de gran bendicion para muchas personas y para tí y tu familia.
    Te felicito sinceramente por esta iniciativa, es muy necesario y lamentablemente la mayoría del tiempo lo pasamos por alto.
    Que el Señor te bendiga y te guíe en este nuevo proyecto.
    Un abrazo desde Costa Rica,
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola Jackie!
    Te felicito por este nuevo proyecto y tienes mucha razón en que tenemos que hacer algo con nuestros talentos. Comparto contigo la aficción por la lectura, la importancia de la familia, educación, el amor a Dios y la cocina. Dios obra por diferentes caminos y uno de ellos me llevó hasta tu blog, la experiencia ha sido enriquecedora. De manera que espero poder seguirte en este proyecto también. ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  7. Jackie: qué buen corazón tienes!!!
    Me has hecho pensar en qué parte del arroyo Besor me encuentro, si lo he cruzado o no......
    Un besito y felicidades por tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  8. Mrs. Pacheco espero que nos visites y que aportes siempre en comentarios sobrre los capítulos que publiquemos

    Clemen!!!! de verdad deseo que hayas pasado el arroyo, con fuerzas nuevas...pero debemos preparanos porque vendrán nuevas batallas,
    besos
    Jackie

    ResponderEliminar
  9. Wowww!
    esta expresión se queda corta con lo bien que me ha hecho sentir este blog. A mi en lo personal me cae como anillo al dedo. Yo todo los jueves tengo participo en un grupo de Sanación Espiritual y ayer precisamente tocaban este tema.,sobre superar esos temores que te impiden avanzar y ser valientes y enfrentar el pasado y enterrarlo porque ya es PASADO. A aprender a enfocarnos.
    La Palabra tiene que ser nuestro enfoque...y nos preguntamos Qué puedo hacer para arender mas de LA PALABRA?
    Meditar y pensar cambiar los patrones de pensamiento. No desmayar cuand te pasan muchas cosas que crees que no podras , que se te cierran las puertas...siemre Jehová estará contigo.
    Prosperidad un proceso de pensar para tomar una decisión sabia a tu vida y..
    Ejecutar...la palabra es el alimento de nosotros...si nos acercamos mas a Dios estaremos mejor..yo me estoy encaminando y superando muchos miedos y perdidas de seres queridos que si no fuese por esas reuniones mi vida hoy no seria la que es...nunca es tarde y Dios siempre te recibira con alegría y perdonará como nosotros perdonamos...
    Me extendi un poco pero quise agradecer esta maravillosa idea .

    Muchas bendiciones!

    Aura

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tu aporte y comentarios, no te extendiste, al contrario, es maravilloso que las personas puedan poner sus aportes y enriquecer la entrada,
    espero continues leyendo con nosotros este libro
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  11. ¡Jackie, jámas dejarás de sorprenderme! Es increíble tu generosidad al resumirnos libros y ofrecernos lo mejor de ellos, me encantó, es una pausa para reflexionar y adentrarnos en nuestra alma y espirítu ¡gracias!
    Claudia (Yiblir)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Claudia (Yibril) tú siempre pendiente a lo que hago, eres una amiga virtual fabuolosa!
    Saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  13. Buena suerte en este maravilloso nuevo proyecto. Bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por este nuevo proyecto y estaremos muy al pendiente del mismo.

    Que Dios te siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  15. hola jakie! voy a leer todo! re contenta de haber conocido tu espacio ,el blogs.realmente me siento unidsa a ustedes desde el señor!me siento muy bien con todo lo que publican besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jackie, conocí este blog gracias a tu otro blog, Las delicias del buen vivir, ambos son muy bellos. Estaré visitándote.

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  17. Hoy he conocido tus dos blogs, agradezco este rincon de recogimiento cuando nuestras cargas parecen pesadas.

    Un abrazo, sayda

    ResponderEliminar
  18. Sayda, espero que disfrutes un poco de estos blogs y sean de edificación para tu vida
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  19. Una de las cosas por las que doy gracias a Dios cada dia es x el internet, por tener la oportunidad de conocer a personas con un corazon enorme para compartir lo que saben, sin esperar nada a cambio y estoy segura q recibes mil bendiciones para ti y tu familia. Espero que Dios te siga llenando de dones siempre. Y yo pude salir del pozo hace muchos año despues de una infancia muy dificil, pero PASADO pasado ;) Besos desde Monterrey, Mexico

    ResponderEliminar
  20. Hola Erika, el Señor es fiel, que nos ha rescatado a tiempo,
    bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  21. Hola Jackie, te sigo desde hace mucho tiempo en tu blog las delicias del buen vivir que me parece super, ya me habia identificado contigo porque sabia que eres cristiana, y hoy he entrado en este blog y te felicito, es igualmente excelente, te felicito y que Dios te siga dando sabiduria y ese gran corazon para llevar su palabra por este medio, Bendiciones desde Maracaibo, Venezuela

    ResponderEliminar
  22. hola jackie mi amigaaaaa siempre te recuerdo con gran cariño xq eres como una hada madrina para mi ya q gracias a ti me encontre con Cristo no encontre el area de comentarios en tu otro blog tan maravilloso..solo para desearte un feliz dia del amor y d la amistad y q sepas q aun q estamos muy lejos eres mi gran amiga..q DIOS TE BENDIGA..

    ResponderEliminar
  23. Querida Rosy!!!! muchas gracias por escribir. Toda la gloria sea para Dios, me ha dado mucho gusto haber sido utilizda por el Señor para llevarte a un encuentro con Cristo
    Que Dios te guarde y te mantenga firme y sin caida,
    Jackie

    ResponderEliminar
  24. Jackie, hoy paso por uno de esos momentos en que deseo descansar en el arroyo del besor. Gracias por compartir tus lecturas con nosotros. Que Dios siga bendiciendote a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  25. Son días difíciles, pero con la ayuda de nuestro Señor, que no deja para siempre caido al justo, nos levantamos!!!
    Bendiciones, cualquier cosa estoy a tu orden en mi mail personal
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  26. Muy hermoso gracias a Dios por toda su misericordia por que nos rescata y nos perdona aun si merecerlo

    ResponderEliminar
  27. Gracias Jackie por compartir este precioso don que Dios te regalo, buscando recetas de cupcakes me encontre con tu blog, que gran bendicion y que medios usa el SEÑOR, que te siga iluminando y bendiga tu familia cada dia

    ResponderEliminar
  28. Toda la gloria sea para Dios, quien pone el querer como el hacer en nuestros corazones, bendiciones!
    JAckie

    ResponderEliminar
  29. Hola Jackie...Mi nombre es jose y te felicito por este tu blog,se que es una gran Bendición el que compartas lo que a muchos nos gusta,la lectura de libros y la Fe en Di-os,Pero tambien se que es una gran responsabilidad,me llamó la atención el texto Bíblico de tesalonisensea "Escudriñalo todo y reten lo bueno...Le comparto uno de mis favoritos*2 de Timoteo 2:15.Presentate a DI-os,como obrero(ra)aprobado(da)que no tiene nada de que avergonzarse,que interpreta(traza)bien la Palabra de verdad .Es mi oración que El Eterno te Bendiga en gran manera,y le guie para que siga compartiendo,Al cansado,al afligido de espíritu y al sediento.Shalom.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos