20100129

Libro #1 "Enfrente a sus Gigantes" (Capítulo 1)



El libro que hemos escogido para iniciar nuestro blog es precisamente uno basado en la vida del Rey David, uno de mis personajes favoritos pues no pudo ser más humano y equivocarse más, pero sin embargo fue la única persona en la Biblia de quien Dios dijo "un hombre conforme a mi corazón", así que siempre he querido saber que hizo David para que el Señor a pesar de sus debilidades lo eligiera como un hombre especial.

Max Lucado realiza un análisis hermoso de la persona de David en este libro "Enfrente a sus gigantes", enseñandonos que así como David pudo caerse tantas veces y ponerse en pie, nosotros también podemos caer pero levantarnos y enfrentar nuestros gigantes con la fe en Jesucristo.

En el primer capítulo de este libro se narra la porción de la escritura donde David, un pastor indefenso, rubio y de hermoso parecer, vence al filisteo Goliat con una piedra y honda pero con un arma más poderosa: su fé en Dios, la cual muestra cuando le dice al rey Saúl : " Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo." (1 Samuel 17:37)

David no ve al gigante cuando va a derrotarlo, sólo ve a Dios. El grito de guerra de David nos lo revela : "Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. "
(1 Samuel 17:45)


Pero cuál es su Goliat? ... sabemos que no lleva ni espada ni escudo, ok, pero sí tiene un Goliat, es aquel gigante que está enfrentando hoy, puede ser el desempleo, la pérdida de un ser querido, la tentación, la adicción, la depresión, la ansiedad. Usted conoce muy bien el bramido de Goliat, reconoce sus pasos y su voz.
Pero fíjese en un detalle que usted no está tomando en cuenta, David no solo escuchaba y veía a este gigante, también escuchaba la voz de Dios.

A los gigantes debemos enfrentarlos, sin embargo siempre queremos hacerlo solos, porque somos autosuficientes, valientes, nadie nos comprenderá, nadie nos puede ayudar....por eso terminamos cansados, agobiados, agotados y sin fuerzas para continuar. Pero si usted se centra PRIMERO y PRINCIPALMENTE en Dios, su victoria será como la de David, simplemente INCREIBLE y usted la podrá contar como testimonio de la grandeza de nuestro Dios.

"El Señor da la victoria sin espada ni lanza. Porque ésta es una guerra del Señor, y él los entregará en nuestras manos". (1 Samuel 17:47)

15 comentarios:

  1. Amiga FELICIDADES, BENDICIONES MILES, Dios tiene que seguirte bendicíendo, para que sigas leyando más y compartiendo TODOS, tus conocimientos con nosotras, a pesar que no he terminado de leer este primer artículo, ya me encanta y luego haré el comentario al respecto,pero quería ser una de las primeras en darte LAS GRACIAS POR TU APORTE, un abrazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado tanto la atencion, que pienso seguir este blog, Dios es lo unico que nos hace falta para vencer todos nuestros temores. Si verdaderamente creemos en El y obedecemos su palabra siempre seremos triunfadores . Bendiciones mil para ti y tu preciosa familia. Desde Costa Rica un fuerte abrazo

    Ivonne Aguilar

    ResponderEliminar
  3. Hola Jackie Dios te bendiga este blog ha sido de bendicion para mi novia y para mi que Dios te siga bendiciendo grandemente y te siga dando esa sabiduria recibe bendiciones desde la riviera maya en mexico que papa Dios te cuide a ti y a toda tu familia

    ResponderEliminar
  4. Jackie, felicidades por tu nuevo proyecto, esa parte de compartir tu concimiento es muy loable, creo que tocas el corazon de todas las que te seguimos. Un abrazo, que Dios te de mas, para que sigas compartiendo. saludos

    ResponderEliminar
  5. hola jakie! wooow mw encanta tu pagina, es una bendicion leer el contenido , ya que en este tiempo estoy luchando con un gigante que me ha seguido por muchos años, el miedo.
    tengo l certeza que en las manos de Dios todo sera mas facil lo estoy intentando, se que podre caer pero tambien se que me levantare por que voy caminando con él.
    tu mensaje del rey david a venido a refrescarme y dandome animos para seguir adelante.

    Doy gracias a Dios por tu vida, porque eres de gran bendicion para mi y se que para muchas personas mas. besitos y mil bendiciones!!

    jessica rocha de reynosa ,mexico.
    wwww.detallesirresistibles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chiky, Ivonne, David y Jade por apoyar esto, solo espero que puedan seguir conmigo leyendo este libro para Dios pueda hablarles a sus corazones como me habló a mi.

    Ay Jessica te entiendo perfectamente, el miedo es un gigante poderoso..lo conozco muy bien...conozco su voz cuando me subo en los aviones, jejeje, pero debes saber que NADA absolutamente nada ocurre sin que el Señor lo permita, pues si confías en que eres su hija, nada que no te convenga te pasara. Existen muy buenos versículos para esto, entre esos está el maravilloso Salmo 91, cuando sientas temor leelo y eso confortará tu alma.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen proyecto!!! Feilidades!!
    Te confieso que me ayudara mucho, la verdad te dire que hace desde unos meses estoy como esperando ese empujon porque siento como un vacio y que se como se debe llenar, pero no encuentro, no se si es la forma o la persona para llegar a el, ya que deseo hablar y sentirme como tu y todos los que estan en ese camino. Me gustaria que me ayudes

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy, eso nos pasa, te entiendo, sabemos hacia donde tenemos que ir, porque Dios pone ese vacío en nuestro corazón para que sintamos necesidad de él, estoy a tu orden para lo que necesites, solo escríbeme a mi mail jackiee70@hotmail.com pero el camino es seguir a Jesús y congregarte en un sitio donde te enseñen su Palabra para poder vivir en su gozo..el Señor está tocando tu puerta, ábrele
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  9. Me encanto ,este resumen me cayo como el anillo al dedo es un como balsamo para mi vida gracias espero que sigas leyendo,Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Jackie, he seguido tu blog de las delicias del vivir por varios meses, compre tu libro sobre galleteria, ahora leo este blog y de verdad que eres una bendicion. No te conozco fisicamente y es la primera vez que me animo a dejarte un comentario, pero siento como si fueras una amiga entranable, de esas que siempre saben que decirte en el momento apropiado aun cuando no le has dicho que te sucede. Que Dios te bendiga siempre y te siga llenando de tanta sabiduria, gracias por compartir tantas cosas tan extraordinarias. El mejor de los exitos en este proyecto tan maravilloso y sobretodo DIVINO. Marcela, Toluca, Mexico

    ResponderEliminar
  11. Yari y Marcela, gracias por sus comentarios, pero recuerden que todo esto es para la gloria del Señor, que solo somos instrumentos de El, todo esto debe ser para su gloria, no para la nuestra, de todo corazón espero que puedan seguir acompañandome en la lectura de este maravilloso libro y que me pongan su parecer
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  12. Yo sabia que tanta insitencia de mi parte para contigo no era casualidad, ni solo por aprender algo de reposteria, sino por acercarme mas a Dios! Gracias Jackie!

    ResponderEliminar
  13. TE FELICITO JACKIE!!!!,TU NO ERES TAN SOLO UNA OIDORA DE SU PALABRA,SINO UNA HACEDORA DE ELLA....SIGUE ADELANTE ERES UNA BENDICION PARA MUCHOS QUE HOY ESTAN EN OSCURIDAD Y NECESITAN UNA PALABRA DE ALIENTO Y FE Y QUIEN MEJOR QUE JESUS ATRAVES TUYO PARA DARLES DESCANSO Y PAZ A SUS ALMAS,CREO QUE DIOS AUN TIENE MUCHO MAS PARA TI.....ESPERALO POR QUE ESTA LLEGANDO....SALUDITOS Y MUCHAS BENDICIONES!!!!GRY

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos