20130124

Orgullo (tercera parte) (Capítulo 10)


Orgullo de tener un espíritu independiente


Este pecado se expresa de dos formas: la resistencia a la autoridad, especialmente a la espiritual , y a la enseñanza.

La Biblia es muy clara en cuanto al tema de someternos a la autoridad. Podrían mencionarse varios textos pero el mejor para tratar este tema es Hebreos 13:7  que dice:  “Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

El espíritu de orgullo es lo que nos hace ser pocos sumisos y rechazar el aprendizaje de las autoridades espirituales, dando siempre nuestra propia opinión, que usualmente no está basada en la Biblia.

Para equilibrar esta sección, debemos aclarar que su líder espiritual no es una persona que tiene que decirle con quien usted se debe casar o dónde debe trabajar. Es más bien una persona que está genuinamente interesado en usted, que quiere lo mejor para su vida y que puede aconsejarlo y hablar sobre esos temas bíblicamente y de manera sabia.  Lo que significar realmente es que hay personas más maduras que usted espiritualmente, que lo pueden ayudar a crecer para que luego usted esté capacitado para ayudar a otros.

Finalmente recuerde la promesa del Señor en Isaías 66:2 “ Mi mano hizo todas estas cosas; es así como todas estas cosas llegaron a existir, dice el Señor. Pero a éste miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu y que tiembla ante mi palabra”. 

1 comentario:



  1. Buenas tardes mi querida Jackie,

    Tengo problemas con eso del sometimiento u congregarse, no me gusta estar ligada a un grupo de personas y mucho menos a una en especial que me ordene qué hacer o cumplir con horarios.

    yo quisiera saber qué me sucede, o porqué soy así.

    según yo amo a Dios con todo mi corazón, cada mañana me levanto y lo primero doy gracias por un día más de vida y por la grandeza, amor, paciencia..... ect, etc, de mi padre Celestial, amo a Jesús pero por sobre todas las cosas al Espíritu Santo de Jehová. al acostarme mi ultimo pensamiento y agradecimiento por todo lo que me ha dado, dá y dará es para mi creador.

    considero que todos somos pecadores, claro unos más que otros y no me nace rendir ningún tipo de reverencia hacia ningún hombre, así sea Pastor, cura o quien sea. respeto a cada hombre, mujer y niño, me considero una persona humilde y respetuosa, pero tengo problemas hasta para salir de casa, una v´s que llego del trabajo y me cambio la ropa por algo mas comodo YA NO SALGO DE CASA NI CON GRÚA. porqué soy así?? me podría ayudar??' su servidora Guadalupe Sánchez Rueda

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos