20120602

Pero no sin sacrificio (capítulo 8)

Pero no sin sacrificio


Hasta ahora hemos abordado la gratitud desde mucho ángulos: qué es, qué no es, qué siginifica. Pero ningún debate acerca de la gratitud cristiana puede estar completo sin ser francos y sinceros acerca de algo más; cuál es el costo. Y cómo puede sobrevivir- y proliferar- en medio de gran dolor, pérdida y adversidad.

No, los días no siempre son fáciles. Las noches pueden extenuar completamente a una persona y someterla a pocas horas de sueño.

Aquellos que dicen "No" al resentimiento y "Sí" a la gratitud, incluso frente a un dolor intolerable, una pérdida incomprensible y una adversidad continua, son los que realmente sobreviven. Éstos se paran delatne de una ola de recuerdos, amenazas, pérdidas y tristezas y contestan, con gratitud.

La pregunta que nos debe mover es la que sintió Helen Roseveare, misionera médica, secuestrada por guerrilleros en el Congo, cuando sintió que  Dios habló a su corazón y le dijo:  ¿Puedes agradecerme por haberte hecho pasar por esta experiencia, aunque nunca te diga por qué? 

Muchas veces ser agradecidos requiere de un sacrificio, puede tener un costo y requiere de fé. Se nos pide que creamos en la soberanía  y bondad de Dios, que  sobrepasa nuestro entendimiento.

La decisión que usted y yo tenemos que tomar es: ¿ Solo daremos la gloria a Dios por la parte de nuestra vida que sale como nosotros queremos?

He aprendido, nos comenta Nancy, que independientemente de cómo me pueda sentir, cualquier cosa que me haga necesitar a dios es una bendición. Ya sea una decepción, un sufrimiento o una aflicción mental o relacional.

Sí, dar gracias "en todo" puede requerir sacrificios. No, puede que su situación no cambie, tal vez ni siquiera un poco. Pero lo colocará en la única posición donde podra experimentar todo lo que Dios desea para usted a través de esta etapa de la vida.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca (Sal 34: 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos