20120602

Gracias por todo (Capítulo 7)

Gracias por todo


¿Quién más que un cristiano puede agradecerle a alguien por una buena comida, un buen momento o un buen esfuerzo, al saber que ello no solo ha sido el obsequio de otra persona, sino, a fin de cuentas, del Dios vivo?

Solo cuando la gratitud por los innumerables ejemplos de la gracia divina abre nuestros ojos, podemos ver suficientemente claro para seguir avanzando en medio de este mundo corrompido.
Las Bendiciones materiales

Debemos estar conscientes de que la más mínima cosa que tenemos y de la que gozamos es provista por Dios en nuestras vidas. El hecho de que tengamos agua caliente, alimentos, una cama donde dormir, libros, iglesia, pasta dentífrica.....nos debe mantener en contínuo agradecimiento pues muchas personas no disfrutan de estas cosas básicas. Si nos engañamos a nosotros mismos y creemos que los artículos de la vida cotidiana provienen del supermercado en vez de la gracia divina, entonces sencillamente estamos pasando de largo innumerables razones para alabar sin darnos cuenta siquiera de ello.

Las bendiciones espirituales

Nancy nos recuerda: mi lista incluye cosas como la paz con Dios, ser adoptada como un miembro de su familia, ser salvada de su ira y tener un proposito por el cual vivir.  Dar gracias por un maravilloso intercesor, Jesucristo. Por el Espíritu Santo que me acompaña. Le agradezco por darme un abogado, un defensor que dirarimente me defiende de las denuncias y acusaciones de Satanás. Le agradezco por restarurar mi alma, porque me da la fuerza para no tropezar....la lista es larga.

Las bendiciones de las relaciones

Dios nos envia dádivas por medio de amigos, familiares, compañeros cristianos.  ¿Ha hecho alguna vez un cuidadoso inventario de las personas que han conmovido su vida?  ¿Ha invertido tiempo en darle gracias?

Cuando nos detenemos a pensarlo, verdaderamente somos personas bendecidas. Pero ello no siggnifica que la vida sea fácil.  Algunas veces nuestros problemas parecen sobrepasar en número (o al menos en peso) a nuestras bendiciones.  Podemos ser agradecidos en todo ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos