20120601

Un cambio gratitudinal (Capítulo 9)

Un cambio gratitudinal 


Todo está en la manera de ver las cosas. Es una cuestión de actitud. 
Las conductas nuevas comienzan con una mentalidad nueva. Para lleagar a la transformación personal se requiere un cambio de perspectiva.

No quiero que se desaliente por las crisis inevitables de la vida. Quiero que descubra que Dios nos da poder para permanecer fuertes en medio de los ataques de confusión y condenación del enemigo.

Estas pérdidas, fracasos e injusticias hechas en su contra son reales. Pero sin duda alguna, no son comparables a los planes y propósitos superiores de Dios. Y cuando usted le permite a Dios hacer su voluntad en su vida, Él puede ser Aquel que produzca en uested el querer responder y reaccionar de manera "sobrenatural". 

Usted puede ser transformado en una persona conocida y caracterizada por la gratitud. Dios puede hacerlo en usted. Aquí se ponen algunas pautas para mostrar gratitud de manera práctica.


  • Tomese un tiempo para concentrarse en la gratitud:  Puede buscar en la concordancia de su Biblia pasajes que hablan sobre la gratitud; podría registrar en un diario personal sus bendiciones
  • Haga balance de sus cuentas de gratitud: Quién merece o necesita una palabra de agradecimiento de su parte? Piense en las personas que merecen muestras de gratitud de su parte, familia, amigos, hermanos, empleados.
  • Envíe cartas de agradecimiento: Tomese un tiempo para enviar una tarjeta o un mail de agradecimiento. Exprese sus sentimientos tan frecuentemente como le sea posible
No importa cuán mal se pongan las cosas, no importa qué le digan a los demás, no importa cuánto tiempo le llevoe o dónde lo lleve, descargue todo el peso a los pies del Señor cada noche, sea agradecido por la fortaleza que le dio ese día y espere en su misericordia que es nueva cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos