20100128

Libro #1 Efrentando sus gigantes, (Capitulo III )


El furioso Saúl


Después que David mata a Goliat, el pueblo de Israel lo convirtió en un héroe y en un desfile las mujeres comenzaron a danzar y cantar:

“Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.”
Como se imaginarán, ya comenzaron los problemas….el rey Saúl comenzó a sentir celos de David y deseos de destruirlo al punto de que trató de matarlo en seis diferentes oportunidades.
La ira de Saúl deja asombrado a David, pero que ha hecho él para merecer ese trato? Ha devuelto la esperanza al pueblo de Israel cuando venció al filisteo; era el músico que le tocaba el arpa al rey Saúl para tranquilizarlo cuando estaba atormentado, (David tocaba muy bien el arpa) le traía más éxito que todos los siervos de Saúl, entonces por que Saúl le deseaba mal y lo maltrataba?

Yo he sentido esa sensación, no la has sentido tú? Estoy segura que te has encontrado con actitudes de profesores, de amigos, de compañeros de trabajo, de alguna pareja que tuviste o que tienes, de hijos, que te hacen preguntar, pero por qué? Solo le he hecho bien.
No sabemos cómo Dios va a responder, cómo los tratará a ellos, qué va a hacer con ellos, pero sí sabemos que Dios nos provee de un amigo fiel y lo vemos en la historia de David.
Jonatán, el hijo del rey Saúl, no solo se convirtió en el mejor amigo de David si no que lo protegió contra las acechanzas de su padre, le advertía el peligro, le regaló su espada y lo cubrió con sus ropas de príncipe.
Contar con un amigo del alma que solo busque tu felicidad, que te permita ser tú, con el que te sientes seguro de que no va develar tus más íntimos secretos, que no busque nada a cambio, no es fácil encontrar, pero David lo encontró y nosotros lo podemos encontrar en Jesús, el Rey de Israel. Recuerden sus palabras finales “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” ( Mateo 28:20). El nos promete que nadie nos podrá arrebatar de su mano (Juan 10.28).

Entonces usted tiene dos caminos ante un trato injusto, puede quedarse obsesionado con esa persona que lo dañó o revolcándose en el lodo (la circunstancia que lo hirió) o puede pasarse más tiempo con su amigo Jesús, pidiéndole que cure sus heridas, revelando su temor, su deseo de venganza y rogándole que limpie su corazón al punto de perdonar a aquel que le maltrató, para eso debe tener comunión íntima con él, hablarle, suplicarle, desahogarse y después buscar en su Palabra consuelo, poco a poco el irá restaurando su alma y bendiciones llegarán a su vida.

Puede ser que su Saúl que no haya desaparecido pero.... qué importa? , usted está con su amigo que lo librará del furor de sus enemigos.

3 comentarios:

  1. Que maravilloso es Dios. Cuanto tiempo no gastamos tratando de buscar las palabras o la manera para vengarnos de nuestros ofensores, en lugar de pedir a Dios por ellos y de refugiarnos en El. Gracias Jackie, que Dios te siga iluminando y permita que estas palabras lleguen a todas esas personas que estan buscando la paz de sus corazones. Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackie,

    Recién me entero de esta blog. De algún modo me perdi tu posting. Me alegro que tengas este nuevo proyecto. Es unos de mis sueños tener un blog así, desde antes de mi blog de recetas. Casi lo tengo listo, pero me da miedo lanzarme. Estoy en oración para que Dios me guié. Dios te bendiga y me alegro inmensamente de conocerte. Cuídate por allá en CUBA.

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!! hasta el centro de mi corazón...

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos