20141218

Aprovechando bien el tiempo

“Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”  Efesios 5:15-16

Cuando hablamos de invertir nuestro tiempo en algo, estamos hablando de regalar algo muy valioso para nosotras, que no se compra y lo que es peor, no se recupera, el tiempo.

Como creyentes el valor de nuestro tiempo debe ser diferente al del mundo, pues al momento de entregar nuestras vidas a Cristo,  el orden de prioridades debe variar y lo que para nosotras era importante, a la luz de la eternidad se vuelve efímero y sin valor.

Muchas veces me pregunto ¿Qué proporción de mi tiempo, luego de cumplir con mi rol  de esposa y madre, estoy dedicando a la obra del Señor? ¿Realmente mi agenda refleja  que  estoy  “aprovechando bien” el tiempo a la luz de lo que nos recomienda la Palabra?

En algunas etapas de nuestras vida estamos en medio de una lucha por sacar el tiempo para orar o para hacer el devocional, pero no tenemos esa misma lucha al momento de sacar el tiempo para realizar un trabajo, ver televisión, entrar a Facebook, ir a un babyshower, a un cumpleaños o ir al gimnasio.  De ninguna manera digo que estas actividades sean incorrectas, pero debemos revisar cómo estamos usando nuestro tiempo y cuál es el orden de prioridades que tenemos, pues ciertamente nuestra planificación de la semana es un claro indicio de qué es más importante para nosotras y que se ubica un segundo plano.

Dice la Palabra de Dios que la mies es mucha y los obreros son pocos (Lucas 10:2) por tanto el tiempo que tenemos disponible debemos utilizarlo sabiamente,  para ayudar a construir el reino de Dios.  Pablo en su carta a Timoteo le recuerda en qué debe ocupar su tiempo : Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.  No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.  Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos”.   Me surgen entonces las preguntas  ¿Estoy utilizando yo mis talentos y dones para mi beneficio personal o también lo aprovecho para la obra del Señor? ¿Es evidente cómo estoy aprovechando mi tiempo? ¿Cuáles actividades debo incorporar a mi agenda para trabajar como obrera de la mies?

No perdamos de vista que todas daremos cuenta al Señor de cómo utilizamos nuestro tiempo y nuestros talentos para la propagación de su evangelio y el crecimiento de su obra.


2 comentarios:

  1. Hola hermana Jackie, soy cristiana, vivo en la ciudad de México, por alguna valiosa razón ingresé a tu blog, Buscando palabras para una chica de 18 años, palabras que por cierto no he visto pues me ha llamado la atención que nuestro Pastor nos habló acerca del TIEMPO que debemos valorar y que le demos a Dios una oración de revaloración del tiempo que no hemos aprovechado.
    Admirada tambén porque te en estos momentos deseas compartir el nombre de libros para leer, necesito la recomendación para lectores de 6 a 13 años de edad escolar y para la señorita quien deseo motivar para continuar sus estudios y asistir nuevamente a la congregación, sólo se limita a leer la palabra.
    Gracias Jackie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dios te bendiga, gracias por leer mi blog, hace mucho tiempo que no estoy al tanto de libros para niños pequeños, porque mis hijos están grande, no recuerdo los títulos de libros para esa edad, pero en librerías cristianas seguro te pueden recomendar buen material
      Un abrazo!

      Eliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos