La gratitud no ocupa siempre un lugar muy preponderante en la vida del cristiano. La mayoría damos más importancia a virtudes como la fé, la obediencia, el sacrificio pero no ubicamos en esta lista a la gratitud. Pero tratar de mantener una fé constante sin gratitud y con el tiempo su fé habrá olvidado cuál es la escencia de su devoción y se convertirá en una práctica religiosa ineficaz y hueca.
El pastor John Henry Jowett dijo "Cada virtud separada de gratitud está lisiada y camina con dificultad por la senda espiritual". La persona cuya gratitud es el producto derivado de una respuesta a la gracia redentora de Dios, mostrará la vrerdad del evangelio de un modo atractivo y conveniente.
La gratitud es un estilo de vida. Un estilo de vida bíblico, difícil y motivado por la gracia y aunque en cierto sentido todos pueden ser agradecidos, la verdadera gloria y el poder transformador de la gratitud están reservados para los que conocen y aceptan al Dador de cada buena dádiva.
Ante cada circunstancia de nuestra vida, podemos decidir responder de una de las siguientes maneras: me puedo quejar o puedo alabar!
Cuando sucumbimos ante la queja, la murmuración y la lamentación, terminamos en un tobogán destructivo que finalmente conduce a la amargura y a la ruptura de relaciones. Por otro lado cuando decidimos alabar y dar gracias, especialmente en medio de circunstancias difíciles, hay una fragancia, un brillo que mana de nuestra vida, que bendice al Señor y a los demás.
Buenas tardes, hermana ¿qué es estar lisiada? ... :(
ResponderEliminarNo solo dios me ignora :(, tambien usted hermana.
ResponderEliminar