20120108

Conclusión del libro el Quebrantamiento

El capítulo anterior era el último capítulo del libro el Quebrantamiento, pero hoy  quiero compartir con ustedes  una lista de característacas que contrastan las personas orgullosas de las quebrantadas (la dividiré en dos entradas del blog).  Esto vino en un volante que repartieron en la conferencia que Nancy Leigh De Moss dictó en nuestro país "Aviva nuestros corazones".  Escogí algunas que me parecieron muy acertadas.

El volante dice:   "Pídele a Dios que te revele cuáles de las características de un espíritu orgulloso aún permanecen en tu vida. Confiésalas al Señor y luego pídele que restaure la caracteristica opuesta, la que pone de manifiesto un corazón humilde y quebrantado."

Orgullo
Me enfoco en los errores de los demás
Tengo un espíritu crítico; vero las faltas de los demás a través de un telescopio y las mías a travé de un microscopio.
Tiendo a probar que tengo la razón.
Reclamo mis derechos, tnego una personalidad demandante.
Tengo deseos de ser servido
Tengo una necesidad grande de ser reconocido
Me hiero cuando otros progrean y yo no

Humildad
Me sobrecoge el sentido de mi gran pobreza espiritual.
Soy compasivo; tiendo a perdonar todo el tiempo porque reconozco lo mucho que he sido perdonado.
Estimo a los demás como superiores a mi mismo.
No soy argumentativo
Concedo mis derechos, tengo un espíritu manso.
Estoy motivado a servir a los demás.
Deseo promover y exaltar a los demás
Me regocijo cuando otros son promovidos.

Espero les haya confrontado tanto como a mi!
Bendiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos