20120111

¿Soy una persona orgullosa o una persona quebrantada?

En esta capítulo Nancy Leigh DeMoss, enlista las características de las personas orgullosas y de las personas quebrantadas, en cuanto a su comportamiento y actitudes en diferentes ámbitos. 

Para mi fue de mucha edificación y ayuda observar como tengo que trabajar algunos aspectos que cita el libro en su lista de 35 características. 

Aquí no está la lista completa que viene en el libro, pero elegimos algunas de estas características, para que nos podamos examinar a la luz de estos aspectos y descubramos que actitudes  debemos mejorar.

1. LAS PERSONAS ORGULLOSAS SE FIJAN EN LAS FALTAS DE OTROS Y PUEDEN SEÑALARLAS SIN DIFICULTAD.
Las personas quebrantadas son más conscientes de su propia necesidad espiritual que la de los demás.

2. LAS PERSONAS ORGULLOSAS TIENEN UN ESPÍRITU CRÍTICO Y CRITICÓN. VEN LAS FALTAS EN TODOS A SU ALREDEDOR CON UN MICROSCOPIO PERO LAS SUYAS CON EL TELESCOPIO.
Las personas quebrantadas son compasivas, tienen la clase de amor que pasa por alto multitud de pecados. Pueden perdonar mucho porque saben de cuánto han sido perdonadas.

3. LAS PERSONAS ORGULLOSAS SE CONSIDERAN JUSTAS. TIENEN UNA ALTA OPINIÓN DE SÍ MISMAS Y DESPRECIAN A LOS DEMÁS.
Las personas quebrantadas piensan lo mejor de los demás, consideran a los demás como superiores a ellas mismas.

4. LAS PERSONAS ORGULLOSAS TIENEN UN ESPÍRITU INDEPENDIENTE Y AUTOSUFICIENTE.
Las personas quebrantadas tienen un espíritu dependiente, reconocen su necesidad de Dios y de otros.

5. LAS PERSONAS ORGULLOSAS RECLAMAN SUS DERECHOS Y TIENEN UN ESPÍRITU EXIGENTE.
Las personas quebrantadas renuncian a sus derechos y tienen un espíritu manso.

6. LAS PERSONAS ORGULLOSAS DESEAN SER RECONOCIDAS COMO EXITOSAS.
Las personas quebrantadas están motivadas a ser fieles y lograr que otros tengan éxito.

7. LAS PERSONAS ORGULLOSAS BUSCAN EL PROGRESO POR EL ESFUERZO PROPIO.
Las personas quebrantadas desean promover a otros.

8. LAS PERSONAS ORGULLOSAS SE ENTUSIASMAN CON LOS ELOGIOS Y SE DESINFLAN CON LAS CRÍTICAS.
Las personas quebrantadas saben que cualquier elogio por sus logros le pertenece al SEñor y que las críticas pueen ayudarles a alcanzar la madurez espiritual.

9. LAS PERSONAS ORGULLOSAS SON PRONTAS A CULPAR A LOS DEMÁS.
Las personas quebrantadas aceptan la responsabilidad personal y pueden reconocer sus faltas en una situaciópn dada.

10. LAS PERSONAS ORGULLOSAS ESPERAN QUE LOS DEMÁS SE ACERQUEN Y PIDAN PERDÓN CUANDO HAY UN MALENTENDIDO O UNA RUPTURA EN LA RELACIÓN.
Las personas quebrantadas toman la iniciativa de reconciliarse, sin importar cuánta culpa tenga la otra parte en el problema.

11. LAS PERSONAS ORGULLOSAS NO CREEN QUE NECESITAN AVIVAMIENTO PERO ESTÁN SEGURAS DE QUE TODOS LOS DEMÁS SÍ. (DE HECHO, JUSTO EN ESTE MOMENTO PIENSAN EN TODAS LAS PERSONAS QUE EN SU OPINIÓN NECESITAN LEER ESTE LIBRO!!!)
Las personas quebrantadas sientes constantemente la necesidad de tener un encuentro renovado con Dios y de la llenura contínua de su Espíritu Santo.
Esta es solo una muestra de la lista de 35 aspectos que publica Nancy en este libro. ¿Es usted un cristiano quebrantado? ¿Cómo respondería su famlia o sus colegas de trabajo si les preguntaran: ¿Es él o ella un cristiano quebrantado? Más aún ¿Qué diría Dios?

4 comentarios:

  1. amo esta lectura jacki... voy aprendiendo.
    gracias
    atte.
    carolina_trufa--- desde monterrey nuevo leon mexico

    ResponderEliminar
  2. Jackie gracias a Dios por poner en ti el publicar esto, en lo personal me falta tanto!!!!!!! gracias por edificar mi vida, Dtb

    ResponderEliminar
  3. grasias a dios porhaberme escuchado y atu lectura por ser mi alimento porque yo soy cristiana y soy una mujer quebrantada y tu lectura me a alimentado grasias

    ResponderEliminar
  4. QUE INCREIBLE COMO EL SEÑOR ME PUSO EN ESTA PAGINA, BUSCANDO UNAS GALLETAS DI CON ESTO Y ME HA IMPACTADO MUCHISIMO, HA SIDO DE BENDICION PARA MI LEER TODO LO QUE TIENES, QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO Y LLENANDO DE SU ESPIRITU SANTO. BENDICIONES

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos