Cuando se resbala en un pozo (segunda parte)
Recordemos que este libro analiza las 3 formas de caer a un pozo, la primera es cuando nos lanzan y ahora estamos analizando cuando resbalamos, queda para el capítulo 4, cuando saltamos al pozo.
En cada una de las situaciones descritas en la publicación anterior, Satanás usó la ignorancia para hacer que la persona se acercara lo suficiente a la boca del pozo como para resbalar y caer.
Uno de los regalos más invaluables que tendremos al salir del pozo es convertir esa ignorancia en sabiduría e integridad, conoceremos mejor a nuestro enemigo y su poder para engañarnos.
Aunque el padre de mentiras, como lo llama la Biblia, confecciona con detalles su plan, para que esté de acuerdo a nuestras debilidades individuales, su modo de operar tiene unos pasos comunes, veamos cuales son:
1. Distracción: La apertura inicial es una distracción pequeña, que luego se convierte en una gran distracción o una “fortaleza”, que la Palabra de Dios la define como “toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios (2da Corintios 10:5). Todo lo que se convierta en su mente en una preocupación más grande que la verdad y el conocimiento de Dios es una “fortaleza” que tendrá que ser derribada.
2. Adicción: Después de esa distracción en ese asunto, viene la adicción a esta situación, hábito, comportamiento, relación o persona. Las personas pueden ser adictas a sustancias pero también pueden ser adictas a relaciones dañinas. La etapa del adicto es muy triste, pues el individuo quiere abandonar lo que esclaviza, sabe que le hace daño, pero cree que no puede. Fíjese en una persona anoréxica, a pesar del daño que observa que ocasiona en su cuerpo ese pensamiento obsesivo, se le hace muy difícil eliminar la conducta, lo intenta y vuelve a caer, es un círculo de esclavitud terrible.
Ahora bien, recuerde que la adicción no es la meta del Enemigo, sino la destrucción.
3. El tercer paso y final es la DESTRUCCION. Esta será lenta, muy sutilmente, poco a poco y sin usted darse cuenta, pero de manera progresiva. En el caso de la anorexia hasta que no vea a la persona muerta no la dejará tranquila; en el caso de una persona en una relación pecaminosa, hasta que no destruya su familia, matrimonio e hijos, no se conformará. Pero aquí viene la buena noticia, Satanás TIENE LIMITES!. Si usted pertenece a Cristo (si no lo ha hecho no pierda el tiempo y entregue su vida a El), Satanás no le puede destruir, lo que sí puede es convecerla de que está ya destruida y es así donde la mantiene en el pozo. Pero ESCUCHE, NO ESTÁ COMPLETAMENTE DESTRUIDA TODAVIA !!! Por más insensata que haya sido, por más que haya pasado, AVÍVESE!!. Sí.. aunque le haya ocasionado pérdidas tremendas, la misericordia inmensurable de Dios se va a manifestar, si usted está dispuesta a levantar sus manos vacías hacia El.
Ahora bien, es importante que usted también aprenda a distinguir las señales tempranas que estuvieron avisándole que usted se encontraba en terreno resbaladizo antes de que usted cayera en el pozo!. Este es uno de los aprendizajes más importantes de su estancia en el pozo: Necesitamos discernir desesperadamente cuando nuestras almas reciban el primer golpe y hacer un ajuste de inmediato.
Aléjese ante la menor señal de que algo puede transformarse en un comportamiento que no le agrade a Dios. Si somos cristianas, el Espíritu Santo se encargará de mostrarnos cuando estamos caminando hacia el borde del pozo. Si alguna situación le está causando que se sienta atrapada o acorralada en una esquina, Dios le está avisando que esa situación no es buena para usted, ahora usted es quien finalmente elige cuál camino tomar.
Aléjese ante la menor señal de que algo puede transformarse en un comportamiento que no le agrade a Dios. Si somos cristianas, el Espíritu Santo se encargará de mostrarnos cuando estamos caminando hacia el borde del pozo. Si alguna situación le está causando que se sienta atrapada o acorralada en una esquina, Dios le está avisando que esa situación no es buena para usted, ahora usted es quien finalmente elige cuál camino tomar.
Una observación final: El hecho de que usted esté leyendo este libro, revela que Satanás no logró llevarla al lugar que él había planeado, sino que Dios y su Espíritu la están guiando a buscar ayuda, clame a Dios, busque a Cristo y usted va a salir del pozo en el que se resbaló, tal vez no de manera instantánea, pero SALDRÁ, CONFIE.
gracias
ResponderEliminaresperaba esta lectura
ojala pronto tengas tiempo y publicar
el siguiente
y salir del pozo
georgina
es muy bonito leer estos consejos que salen de un coraazon sincero y transparente. me ha dado mucho gusto haber encontrado esta pagina en realidad puedo analizarte y dice que el amor entra por la boca eso dice mi madre y tu abriste el interes en mi con todas esas delicias que pones en tu pagina . has ganado una admiradora felicitaciones. no soy facil jajaja.... pero lo lograste !!! gracias por todas tus sugerencias desde los EEUU un saludo enorme. Ellen J Moran
ResponderEliminarSOLO PERSONAS TAN ESPECIALES COMO TU PUEDEN TOMARSE EL TIEMPO DE COLOCAR CON TANTA PACIENCIAESTOS DELICIOSOS POST HAS DESPERTADO EN MI PASION POR LA COCINA.....COSA Q NADIE HABIA LOGRADO!!!!!!!!!!!Q EL DIOS TODO PODEROSO TE CONTINUE BENDICIENDO A TI Y A LOS TUYOS. NO DEJES D HACERLO. CUIDENSE MUCHO.
ResponderEliminarQueridas chicas, lamento no haber podido contestar antes, es que los comentarios del blog aparentemente no me estaban llegando, pero ya lo solucioné.
ResponderEliminarRecuerden que nada de esto es por mi, sino por Dios, toda la gloria sea para El, que nos da el talento y nos pone en el corazón sus bondades y lo poco de generosidad que los humanos podemos tener, en medio de nuestro egoismo!
Seguimos en contacto
Jackie
Hola EL SEÑOR JESUCRISTO LE BENDIGA TODAVÍA TIENE ESTA PAGINA?
ResponderEliminar