20100127

Libro # 1: "Enfrente sus Gigantes" (Capítulo XIV)

PROMESAS DURAS


El rey de David está coronado, Saúl y Jonatán habían muerto y ahora se encontraba disfrutando del reinado de Israel, pero quién sabe que le habrá hecho recordar el pacto que hizo con Jonatán cuando su amigo, el hijo del rey Saúl le salvó la vida. David había prometido en los días de su juventud que él protegería a Jonatán y que nunca dejaría de ser bondadoso con la familia de éste  (1 Samuel 20:14-15). Pero David no había podido cumplir la promesa pues a su amigo lo mataron antes de él poder demostrarle la fidelidad,  por lo que decide salir a buscar algún descendiente de Jonatán, algún sobreviviente de la matanza y encuentra que en una aldea lejana se escondía un hijo de su amigo pero que era minusválido, Mefiboset.

David no duda ni un instante traerlo al reino, para que disfrute de lo se merece, de lo que él le había prometido a su padre, su mejor amigo, Jonatán. David pudo haberle enviado dinero, mantenerle una pensión, pero fíjese que David mantiene su promesa aunque su amigo esté muerto y decide tener su hijo bajo su cuidado. Pero  más adelante  Mefiboset se ve envuelto en una situación dudosa respecto a su fidelidad a David , pero el rey lo mantiene en su casa, fiel a su promesa, pues su fidelidad a la promesa no depende del comportamiento de Mefiboset.

Y nosotros? Permanecemos fieles a las promesas que hicimos a nuestros conyúges cuando están atravesando una situación difícil? Una mujer se encuentra en una depresión , su marido permanece fiel a su promesa? Un hombre comete una infedelidad, su esposa permanece fiel a su promesa.? Un hijo se va de la casa por su mal comportamiento, permanece fiel a su promesa de velar por él y amarlo?

Dios sí. El hace promesas y nunca las rompe, las toma muy en serio, las sella de forma dramática. Recuerde la promesa que Dios le hizo a Noé de no destruir jamás la tierra por agua y dejo señal de su pacto, el arco iris. 

Cuántas veces no se ha sentido usted como Mefiboset?  Inválido emocionalmente, incapaz de caminar por la vida, sin fuerzas…y aparece un mensajero de Dios, un maestro, un amigo, un hermano, un predicador, alguien con una noticia, con un mensaje para usted, una noticia que viene de Dios y le recuerda que Dios es fiel y prometió darle vida eterna y no dejar caído para siempre al justo! Porque Dios no depende de cómo usted se porte para mantener su promesa, El es fiel y quiere que usted lo  tome como ejemplo para enfrentar ese desafío.  Cuando ama lo que no es fácil de amar, tiene un destello de lo que Dios hace por usted.

1 comentario:

  1. Esta preciosos este capitulo precisamente hace algunos dias estaba cou una angustia en el hospital por que operaron a mi esposo y se complico la operacion y sali un momento del hospital y llegaron unos predicadores y en ese momento me di cuenta que dios es fiel y permanece para siempre por que llevaron palabras de aliento y de paz, gracias Jacquie por hacer de este blog algo tan bonito saludos y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos