20100128

Libro #1 Efrente a sus Gigantes (CAPITULO IX)



Momentos en que uno se dejar caer sin fuerzas
Este capítulo fue el que me inspiró a iniciar este blog, pues según la descripción de que da Max Lucado en este libro, identifiqué que en un momento de mi vida estuve en el arroyo de Besor.

En 1 de Samuel 30, David regresa del campamento de los filisteos y encuentra que los amalecitas han quemado la villa donde vivía con sus soldados y se han llevado cautivos a sus mujeres e hijos. Todos tristemente lloran hasta quedar sin fuerzas pero David consulta con Dios y decide atacar a los amalecitas junto con 600 de sus hombres. En su camino pasan por el arroyo de Besor, pero no todos pueden seguir hacia la batalla, doscientos eligen quedarse descansando en este arroyo, pues están agotados, cansados y seguramente heridos o emocionalmente destruidos y no pueden ni siquiera cruzar el torrente.

David entonces en vez de acusarlos, juzgarlos y reprocharlos decide dejarlos descansando e irse con el resto de sus hombres a luchar y recuperar lo que les han robado.

Si usted está en la lista, esto es lo que necesita saber. Está bien descansar. Jesús es su David. Él pelea cuando usted no puede, Él va adonde usted no puede. No se enoja si usted se siente exhausto.

¿Quiénes son los fuertes para criticar al cansado? Cuando estuve en el Arroyo de Besor recurrí a ciertas personas a mi alrededor que no me comprendieron, no entendieron que necesitaba descansar, solo me enviaron a buscar en la Biblia y a involucrarme más en la obra, porque eso ayudaba….pero comprensión?? Eso no lo encontré donde recurrí.
Empatía que solo puede dar el que alguna vez ha estado cansado, no lo encontré donde lo busqué.
Así que le entiendo y más adelante veremos como el Señor obra y nos provee de su ayuda y de personas que pueden curarle sus heridas, solo confíe, es lo único que le pide Jesús, confíe y descanse en El.

El se encargará del resto.
¿ Está usted agotado? Respire. Necesita recuperar fuerzas.
¿ Está fuerte? No juzgue al cansado, por favor…existen posibilidades de que necesite, en algún momento caer pesadamente, sin fuerzas. Y cuando lo haga, es bueno tener presente la historia del arroyo de Besor.

JACKIE

2 comentarios:

  1. Hola Jackie
    Me gustaria saber donde puedo conseguir este libro, pues he investigado en Casa Cuesta, Thesaurus y Mateca y en las tres se agotó. Si tienes alguna sugerencia agradeceré que me dejes saber. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shaskia, en la librería cristiana Enmanuel, en la Gustavo Mejía Ricart esquina Licoln

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos