20100928

CREERLE A DIOS (CAPITULO 9)

Su Palabra esta viva y es poderosa en tu vida


Una relación con Dios por medio de su Palabra es fundamental para la victoria constante del cristiano. No basta con llevar la Biblia a la iglesia o ponerla en la mesita de noche, debemos guardar la Palabra en nuestro corazón como salvaguarda mayor contra el pecado.

Dice Beth Moore: “Creo de todo corazón que la clave del verdadero éxito de una vida cristiana reside en vivir en y por la Palabra de Dios”

La Palabra de Dios, según Hebreos 4:12 es viva, eficaz (poderosa), y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alama y del espíritu, hasta la médula de los huesos y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”.

La Palabra de Dios tiene efectos sobrenaturales en quienes la reciben por fe. Cuando la recibiemos al leerla, meditar en ella, creerla y aplicarla, la vida de la Palabra se hace viva en nosotros. Cuando estemos leyendo nuestra Biblia es bueno hacernos las siguientes preguntas:

¿De verdad creo estas palabras? De ser así ¿ Cómo lo muestro? ¿ Hay alguna forma de actuar hoy en la verdad de estas palabras? ¿ Cómo se aplican estas palabras a mis desafíos actuales y peticiones de hoy?

La razón principal por la cual la Palabra de Dios puede tener tal efecto en la vida diaria de un creyente es su asociación tan vital con el Espíritu Santo. Cuando aceptamos a Cristo como Salvador, el mismo Espíritu Santo pasa a morar en nosotros. Por lo que así como el pecado contrista al Espíritu Santo que hay en nosotros, las Escrituras reavivan al Espíritu Santo que habita en nosotros.

Dios puede lograr y conseguir algo eterno y deliberado por medio de tu meditación diaria en las Escrituras. Haz que crezca tu confianza de que toda palabra que habita en ti está teniendo efectos poderosos.

2 comentarios:

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos