20100929

CREERLE A DIOS (Capítulo 1)

Capítulo I


Tu tierra prometida

¿ Funciona? Me refiero a aquello en lo que crees, tu fé? ¿ Realmente funciona? La intención de Dios siempre ha sido que la vida del creyente “funcione” y la única manera en que impactaríamos al mundo y a la próxima generación es demostrando que nuestra fé en Cristo es real y que “funciona”.

Debemos pensar que los que han creido en el Señor tienen la salvación asegurada, así que la razón principal para la cual Dios nos dejó en esta tierra después de salvarnos es para que nuestro cristianismo impacte y sea eficaz muestre frutos y de testimonio de la fé que vive en nosotros, entonces ¿ por qué aceptamos la mediocridad?

Creo, dice la autora, que muchos de nosotroso estamos vagando en el desierto, mientras la Tierra Prometida está al otro lado del río, y en relación a esto Dios nos ha prometido varias cosas, así como hizo con el pueblo de Israel mientras vagaba en el desierto:

1. Dios nos prometió un lugar de bendición. La bendición por obediencia (al igual a la que se le prometió al pueblo de Israel) no implica una vida fácil, ni posesiones, ni éxito financiero. La bendción consiste en inclinarse para recibir las expresiones de favor divino que, en algunos lugares recónditos del corazón y la mente, hacen que valga la pena vivir.

2. Dios nos prometió un lugar donde El produce una gran cosecha. En Juan 15:8 dice “Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.” Mi querido amigo ¿ Puedes aceptar la verdad de que tu Padre celestial quiere mostrarte su gloria usando tu vida para producir abundante fruto? Tu tierra prometida personalizada es el lugar donde tú ves que dios cumple las promesas de una gran cosecha a través de tu vida. Pero ni tu llamado ni el mío son obligatorios, Dios logrará lo que preparó para el cielo y la tierra independientemente de lo que hagamos tu y yo, pero nosotros decidimos si vamos a ser parte de su proceso divinio en nuestra generación.

3. Dios nos prometió una morada de gran victoria sobre nuestro enemigo. Una de las maneras en que podemos medir la efectividad de nuestra fé es examinar con cierta constancia si se hace realidad nuestra posición bíblica de “más que vencedores. Si no hay opositores, nunca seremos victoriosos. Como seguiremos viendo en nuestro viaje, cuando Dios les dio a los israelitas la Tierra Prometida, le dijo que tendrían que librar violentas batallas para tomar posesión de lo que les pertenecía. En la economía de Dios, vale la pena pelear por lo que vale la pena tener.

8 comentarios:

  1. HERMOSO !!! YO COMENZARE A SEGUIRLE A USTED .. LEERE TODO SU BLOG... ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR LEYENDO SU.
    RESUMEN.
    BENDICIONES.
    ATTE.
    CAROLINA MELGAREJO

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de veces es tan difícil creerle a Dios, no porque sea el un mentiroso o porque no haya hecho alguna maravilla en nuestras vidas... todo lo contrario, pero somos humanos y realmente es muy difícil cuando estás en una tormenta creer que un milagro pueda pasarte, que algo sobrenatural puede sacarte... Pero el Señor es sorprendente y lo hace una y otra vez, nunca dejará de hacerlo porque Su misericordia es un principio de Su personalidad y es fiel por siempre, es un hecho! El punto es que nosotros somos humanos y que es realmente eso lo que nos detiene en empujar esa fe que es lo que nos hace creer.

    ResponderEliminar
  3. Amén!! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, nuestra humanidad, nuestra carnalidad nos lleva a veces a dudar, pero conocer a Dios y sus atributos, es lo que nos empuja a creer,
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo su pagina me encanta el nombre!!! creo que yo soy también una que descanso en el arroyo de Besor. Que Dios te bendiga hermana, es una hermosa pagina.Voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Así mismo es Cacrmen Yadira, hay momentos que tenemos que descansar un poco de las luchas....espero te guste el libro
    Bendicones
    JAckie

    ResponderEliminar
  6. Dios le bendiga...es mi primera vez, buscando una receta de galletas llegué a este hermoso lugar, lleno de bendiciones, de la verdad y de todo cuanto nos sustenta, el Amor y la Misericordia de Dios! a El sea la Gloria por siempre...estaré siguiendo su blog hermana...

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto lo que dice el libro y me sucediò, en mi infancia conoci de Cristo Jesùs pero al crecer me volvi en contra de Dios y preferì las cosas mundanas (estuve caminando por el desierto que yo sola me provoque) pero Dios es tan Bello que me sacò de ese lugar, me rescatò de seguir comiendo algarrobas y me esta limpiando dia a dia, y se lo agradezco, sè que todavìa me falta mucho, pero al menos se que no quiero regresar a ese desierto. Muchas bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  8. Amén, a Dios sea la gloria que nos rescata y nos protege de nosotros mismos!!
    Bendiciones y gracias por compartir tu testimonio

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras un comentario sobre este capítulo, tus experiencias y vivencias son muy importantes para todos